FedEx celebra su compromiso con la educación a través de esfuerzos locales en toda América Latina y el Caribe

197

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte más grande del mundo, anunció hoy el comienzo de FedEx Entrega, una iniciativa que promueve el acceso a una educación de calidad para niños necesitados en América Latina y el Caribe (LAC). Este año, los miembros del equipo de FedEx, alrededor de la región, volverán a servir a sus comunidades como parte del segundo año de FedEx Entrega en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Panamá.

El programa FedEx Entrega refuerza el compromiso de la compañía en América Latina y el Caribe y enfatiza la importancia de la educación temprana como una herramienta crítica en el desarrollo de las comunidades. En colaboración con United Way, los miembros del equipo de FedEx apoyarán proyectos de voluntariado en ocho países. Alrededor de 400 voluntarios planean participar en proyectos de FedEx Entrega en la región de LAC durante el 2017.

“Como miembro del equipo de FedEx, estoy muy orgulloso de nuestro esfuerzo conjunto para crear impacto positivo y duradero en el futuro de nuestra región”, dijo Juan N. Cento, presidente regional, FedEx Express América Latina y el Caribe. “Nos sentimos honrados de continuar esta iniciativa anual, brindando esperanza y apoyo, ofreciéndonos como voluntarios con organizaciones locales sin fines de lucro para para mejorar la educación infantil como núcleo del futuro de la región”.

FedEx colabora con United Way, una organización mundial de liderazgo y apoyo dedicada a la educación, ingresos y salud para promover el aprendizaje y la seguridad estudiantil. La iniciativa brinda una oportunidad para que los niños aprendan, jueguen y disfruten con programas educativos bajo mejores condiciones escolares. Los voluntarios de FedEx contribuirán su tiempo y esfuerzo para completar una variedad de programas en toda la región de LAC:

  • En Argentina, FedEx apoyará a la Fundación Leer para construir un rincón de lectura y ayudar a los niños para acceder a nuevos libros y recursos.
  • En Brasil, FedEx será parte de una serie de actividades que demuestran a los estudiantes locales los beneficios de la educación incluyendo juegos de mesa, manejo de los gastos de las viviendas y juego de roles.
  • En Chile, FedEx trabajará con Jardín Infantil Los Cachorritos para crear un espacio cómodo para niños necesitados, para que sus familias sepan que sus hijos tienen una infraestructura segura para aprender y jugar.
  • En Colombia, la compañía trabajará con el Colegio CEDID Ciudad Bolívar para volver a pintar las instalaciones y diseñar un mural para fomentar un ambiente más acogedor. Además, FedEx va a redecorar y renovar la biblioteca actual y entregar una nueva colección de libros a la escuela.
  • En Costa Rica, FedEx trabajará con ASART (Asociación Artística para Niños) para rediseñar creativamente los espacios en la comunidad para ser utilizados por estudiantes de arte.
  • En México, la compañía trabajó con Fondo Unido para realizar la instalación de bibliotecas en 30 espacios (17 comedores comunitarios y 11 estancias infantiles) en un evento que tomó lugar en 23 ciudades.
  • En Panamá, la compañía mejorará la infraestructura en el colegio El Mirador.

“En United Way estamos entusiasmados de continuar esta larga relación con FedEx para mejorar la vida de los jóvenes estudiantes en necesidad a través del poder transformador del servicio comunitario”, dijo Harve A. Mogul, presidente y CEO, United Way of Miami-Dade. “Con este esfuerzo conjunto, hemos podido ayudar con éxito a las comunidades de la región a crecer y prosperar, y esperamos hacerlo durante muchos años”.

FedEx continúa invirtiendo en el futuro de la región a través de los esfuerzos de FedEx Entrega para mejorar los entornos de educación infantil y las escuelas. Desde dentro y fuera de la clase, seguimos con nuestra promesa de ofrecer mejores oportunidades para el éxito individual y comunitario.

Para mayor información acerca de FedEx Entrega y el compromiso de FedEx sobre el voluntariado y la educación en las comunidades a las que sirve, por favor visite: www.about.van.fedex.com.

About FedEx Express Latin America and Caribbean Division

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 19,000 personas comprometidas a la satisfacción total del cliente.  FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $58 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 400.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más elevados y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com