Este martes, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) realizará EXPOEMPLEO, una feria laboral en la que participarán más de 200 empresas, y que tiene como objetivo acercar a aquellos colombianos en busca de empleo con empresarios que ofrecen trabajo en distintos sectores económicos con énfasis en la economía naranja.

El evento se desarrollará en 50 ciudades del país de manera simultánea en las 33 regionales SENA. Sin embargo, según la información de la entidad, las regiones que cuentan con mayores ofertas laborales son: “Bogotá con 3.090, seguida por Santander con 1.681 vacantes, Antioquia con 1.200, Valle del Cauca con 1.143 y Atlántico con 500”.

Entre los perfiles más solicitados por las empresas están:

*Desarrolladores web
* Diseñadores gráficos
* Ingenieros desarrolladores de software
* Operarios de sonido
* Operarios de confección
* Asistentes de televisión
* Procesadores de fotografía
* Chefs y auxiliares de cocina
* Camarógrafos
* Fotógrafos
* Publicistas
* Periodistas
* Joyeros
* Community managers

* Pintores
* Ingenieros de sistemas
* Asesores comerciales
* Profesionales del sector de la salud
* Mercaderistas
* Agentes call center
* Auxiliares de producción
* Auxiliares de servicios hoteleros
* Ingenieros de sistemas

La iniciativa además tiene como propósito que los emprendedores presenten sus proyectos en una gran muestra nacional, promoviendo así a las industrias culturales y creativas del país.

Al respecto, Carlos Mario Estrada, director general del SENA, señaló que “desarrollamos estrategias que apunten a la iniciativa del Gobierno Nacional de promover en diversos escenarios la economía naranja como fuente para el desarrollo de nuestro país. Por eso creamos EXPOEMPLEO SENA, una feria en la que participan empresarios de diversos sectores, entre ellos el de economía naranja y buscadores de empleo que requieren una oportunidad laboral”.

Para el caso de Bolívar, la jornada se llevará a cabo este martes 23 de octubre en la Plaza de Aduana y en las instalaciones de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marques, ubicada en la misma plaza, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los cartageneros podrán aplicar a 429 vacantes para perfiles como: asesores comerciales, asesores externos, electricistas, vendedores, cajeros, impulsadores, mercaderistas, asesores de venta, supernumerarios, cajeros, camareros, meseros, auxiliares de cocina, bartenders, hostess, streward, ama de llaves, aseadores, piscineros, jardineros, recepcionistas de hotel, desarrolladores de sistemas, entre otros.