Ferrari celebra cinco décadas de presencia en Japón con el J50, un biplaza del que solo se construirán 10 unidades

481

Para conmemorar los 50 años de presencia en el archipiélago japonés, la marca italiana anuncia la creación de un modelo exclusivo, el cual no se limita a algo tan superficial como un paquete estético distintivo, sino que se trata de un auto completamente nuevo, al punto que la marca le asignó una denominación propia.

Aunque para la creación del inédito Ferrari J50, la firma de Maranello tomó como punto de partida el 488 Spider pero con los los paneles de la carrocería rediseñados, donde se destacan diversos detalles de color negro (como la línea negra que recorre la parte delantera y la lateral hasta las tomas de aire). El biplaza ha sido configurado como un auto tipo ‘Targa’ y su techo de fibra de carbono tiene dos piezas removibles, que dejan a la vista dos arcos de protección de color negro.

Básicamente, todos los paneles de la carrocería son nuevos y hay varios elementos particulares, como los pequeños faros delanteros, los grandes difusores, una tapa del motor de policarbonato, cristales laterales recortados, rines exclusivos y un alerón bastante ancho y bajo. Aunque la cabina también tiene un aspecto diferenciado, los cambios no fueron tan radicales, aunque Ferrari precisa que los compradores tienen oportunidad de personalizarlo.

Para impulsar al J50, Ferrari conserva el conocido motor turbocargado V8 de 3,9 litros que es común en los demás modelos 488, sin embargo hay modificaciones para aumentar su potencia, que pasó de 670 a 690 HP. Va acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Aunque no se mencionan sus prestaciones, la casa de Maranello hace énfasis en que solamente se construirán diez unidades de este singular modelo, todas ellas vendidas a compradores seleccionados por la fábrica a un precio que tampoco ha sido revelado.