Ferrari prepara mejoras aerodinámicas para Malasia

402
  • Los italianos quieren mejorar la refrigeración y generar más carga aerodinámica
  • En juego está la segunda posición del Mundial, ahora en manos de Red Bull

Ferrari viaja al Gran Premio de Malasia con una actualización aerodinámica bajo el brazo. Las mejoras incluyen ajustes para optimizar la refrigeración y también nuevas piezas para generar más carga aerodinámica.

La Scuderia confía que esta nueva remesa de actualizaciones les ayude a mantener a raya a Red Bull, que en los últimos meses se ha erigido como la segunda fuerza de la parrilla. En Singapur, sin ir más lejos, Daniel Ricciardo puso en peligro la victoria de Nico Rosberg mientras Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen terminaban fuera del podio.

Ahora la mayoría de escuderías ya ha detenido el trabajo en el coche de 2016 para centrarse en el de 2017, pero no Ferrari. La segunda posición del Campeonato de Constructores está en juego y es por eso que los de Maurizio Arrivabene presentarán novedades para su SF16-H en el circuito de Sepang, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

Sebastian Vettel anunció en Singapur que el desarrollo del coche no había terminado. También se mostró convencido de que serían capaces de recuperar la segunda posición en el Mundial. “Creo que si lo hacemos todo bien (puede pasar). Sabemos que tenemos un buen coche. En algunas carreras no dimos todo lo que podíamos dar, no estamos donde queremos estar. Pero creemos en nosotros mismos, tenemos confianza. Aún han de llegar algunas piezas. Estamos aquí para luchar y eso es lo que queremos hacer”.