Ferrari reestructura su sección de aerodinámica

262
  • “Trabajamos en una nueva estructura horizontal y el coordinador será Mattia Binotto”

Ferrari ha decidido realizar cambios dentro del equipo y ha reorganizado su departamento de aerodinámica. Ahora cuentan con el especialista de GT, Enrico Cardile. Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, realizó a mitad de temporada un análisis de las fortalezas y debilidades del equipo. La decisión que tomaron fue optar por el talento que tenían dentro de la organización.

Después de la marcha del director técnico James Allison el pasado julio y los cambios que hubo en el equipo, las grandes responsabilidades han recaído en el personal que disponen en la fábrica y su participación en el equipo se ha visto aumentada. Una de las áreas de cambio en el equipo ha sido la de revisar la forma en la que trabaja el departamento de aerodinámica, con el exresponsable de ingeniería Dirk de Beer asumiendo un rol diferente.

Esta nueva organización se asimila a la que utiliza McLaren: una estructura técnica horizontal, donde el trabajo no recae tanto en las grandes figuras individuales. Ahora, con el nuevo sistema de Ferrari, Cardile deja los GT para supervisar el departamento aerodinámico de Fórmula 1 en Maranello. El italiano trabajará junto al actual jefe de aerodinámica, David Sánchez,quien ya trabajó en Renault y McLaren antes de llegar a la escudería de il Cavallino Rampante.

La nueva estructura está en vigor desde la vuelta de las vacaciones y Maurizio Arrivabene, director del equipo, se muestra convencido de la nueva filosofía en Ferrari. “Nuestro papel es el de mostrar el objetivo y asegurarnos de que los objetivos se quieren alcanzar,” explicó al portal estadounidense de Motorsport. “Si los conceptos son claros, creo que no es necesario buscar fuera de Maranello nuevos ingenieros. No estamos buscando el mega-talento”. 

 “Cuando hay una figura como un mega-talento, es normal que todo el equipo técnico siga lo que dice. Pero nosotros no tenemos esa clase de hombre. Estamos trabajando en una nueva estructura horizontal y el coordinador es el director técnico Mattia Binotto”, concluyó Arrivabene.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente