Ferrari se interesa por el regreso de Ross Brawn como asesor

237
  • En la Scuderia creen que permitiría regresar al equipo a la senda del éxito
  • Sin embargo, Ross Brawn no parece interesado en trabajar a tiempo completo

Ross BrawnAunque es habitual escuchar que las segundas partes nunca han sido buenas, hay matrimonios que han sido tan exitosos que la tentación de repetirlos con la esperanza de reverdecer laureles es inevitable. El caso más reciente, el de McLaren y Honda, de momento parece cumplir a pies juntillas con el refranero español, aunque hay otro equipo que cree poder reeditar los grandes éxitos cosechados en el pasado al recuperar a una de sus máximas figuras. Se trata de la Scuderia Ferrari, que tiene la firme intención de unirse de nuevo a Ross Brawn para formar un tándem imbatible.

Así, según informa Motorsport, el equipo italiano está sondeando la posibilidad de reincorporar al ingeniero británico. El mal comienzo de los de Maranello ha provocado que Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, y Maurizio Arrivabene, director del equipo, se hayan movilizado para encontrar soluciones y lograr un nuevo enfoque acerca del potencial del SF16-H. De esta manera, Brawn volvería a la Scuderia con el papel de consultor.

La cosa, sin embargo, no es sencilla. Tras dejar Mercedes en 2013, Ross Brawn no ha dado ninguna muestra de querer volver a vincularse a la Fórmula 1, sino más bien al contrario. El ingeniero británico ha dejado claro en más de una ocasión que no está dispuesto a viajar alrededor del mundo para las 21 carreras del calendario, por lo que desde Ferrari han pensado en un rol de asesor que no le obligue a estar disponible a tiempo completo. Su labor, así, se basaría en orientar acerca de nuevas posibilidades y mejoras para el equipo ‘rosso’, un papel que podría chocar con el del actual director técnico, James Allison.

Lo que está claro es que Ross Brawn es sinónimo de éxito. Tras triunfar en Benetton, llegó a Ferrari para encabezar, junto a Rory Byrne y Jean Todt, los años dorados de Michael Schumacher. Posteriormente, protagonizó el milagro de Brawn GP y cimentó las bases del actual éxito de Mercedes. Ahora, Ferrari vuelve a requerir sus servicios, aunque él ha reconocido, en declaraciones a Sky, que permanece reacio a volver:

“Por mi naturaleza, cuando estoy involucrado, lo estoy 24 horas al día, 7 días a la semana. No estoy seguro de querer algo así de nuevo. Con este tipo de cosas, nunca puedes decir nunca, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo y no ha llegado nada que me interese o que me motive“.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente