Ferrari ya trabaja en el 488 GTO

Superará a los 700 caballos.

345

Hace dos años que conocimos al Ferrari 488GTB, el sustituto del 458. Desde entonces, han llegado varias versiones, pero en Ferrari ya trabajan en la versión más radical del modelo: el 488 GTO.

Ferrari está a punto de sacar al mercado el que sería el 488 Speciale, o al menos eso parece por el trabajo de desarrollo que están ultimando. Pero en Maranello ya se piensa en un modelo aún más brutal, que debería llegar a finales de este año o principios de 2018. Aunque basado en el Speciale, sería una vuelta de tuerca más.

Porque aunque seguiría con el motor V8 biturbo, se elevaría la potencia hasta los 700 caballos, o quizás algo más, lo que haría que superase al Lamborghini Huracan 640-4 Performante, y alcanzase al McLaren 720S.

Pero si además es cierto que recupera la nomenclatura GTO –Gran Turismo Omologata–, el cosquilleo que sólo esas siglas producen ya nos generan ansiedad por tenerlo entre nosotros. Hablamos de una saga legendaria que empezó en el 250 GTO, que tuvo su versión pensada para el Grupo B del mundial de rallies con el 288 GTO de 1984, y que en cierta manera siguió la tradición con el 599 GTO.

El coche estaría pensado para el rendimiento, sin lujos ni pesos innecesarios, y sería factible que rebajase la cifra de los 3 segundos de 0 a 100 kilómetros/hora con holgura, lo que sería un tiempo muy significativo.

A la espera del 488 Speciale, el 488 GTO ya empieza a tomar forma. Si cumple con su nombre, estaremos ante un coche extraordinario.