Festival de Viña del Mar, Transmisión en vivo por HTV

1647
Maluma

La 58ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar contará con grandes artistas que estarán presentes en la Quinta Vergara durante la semana del 20 al 25 de febrero de 2017, con transmisión en vivo y en directo por HTV para toda América Latina a partir de las 7:30 p.m.

En esta ocasión, la cuota colombiana estará compuesta por artistas de talla mundial como J Balvin, quien tras su exitosa participación en los Latin Grammy 2016 llegará por primera vez al principal escenario de Latinoamérica en el mejor momento de su carrera musical.

J Balvin

El intérprete de canciones como Safari, Ay Vamos y Ginza se presentará en Viña del Mar el sábado 25 de febrero, día en que también estarán la argentina Lali Espósito, la chilena Mon Laferte y los uruguayos Márana y Rombai. El artista ganador de un Latin Grammy en el año 2015 por Mejor Canción, alcanzó el billón de visitas para el video de Ay Vamos, mientras que Ginza se mantuvo durante 22 semanas en los rankings musicales de Estados Unidos. Hoy es posible resaltar que Balvin viene de trabajar en una de las mayores colaboraciones de su carrera, con grandes de la industria estadounidense como Pharrell Williams y Justin Bieber.

Junto a Balvin estará el reggaetonero colombiano José Luis Londoño, más conocido como Maluma, quien llegará a Chile con éxitos como Borró Cassette, Sin Contrato, La Temperatura y El Perdedor, y colaboración de alto reconocimiento como Vente Pa´ca, con Ricky Martin; Desde esa Noche, con Thalia; o La Bicicleta, con Carlos Vives y Shakira. Además de su presentación estelar en el escenario de Viña del Mar el viernes 24 de febrero, día en que también hará su presentación el artista Américo, Maluma será parte del jurado que evaluará a las canciones en competencia y estará en la gala del festival, ceremonia previa que reúne a distintas personalidades vinculadas a este tradicional evento.

Carolina de Moras y Rafael Araneda

A la lista de colombianos se suma Arévalo, un cantautor colombiano que desde pequeño ha incursionado en el mundo de la música y quien hoy con su canción ‘Así No Más’ se abre las puertas para ser parte del festival.

El Festival de Viña del Mar el cual se realizará entre el 20 y el 25 de febrero y será transmitido en vivo y en directo por HTV para toda América Latina, mientras que TNT contará con una hora de preshow, con el compilado de lo mejor del día anterior y a continuación, mostrará el Festival en vivo durante una hora y CNN cubrirá periodísticamente las novedades desde el matutino: “Café CNN”.

 

Datos curiosos

  • Este año se vivirá la gala de forma distinta y los famosos donarán costosas prendas para subastarlas a beneficio de los damnificados por los incendios forestales en Chile. Vestidos, joyas y accesorios que serán usados en la alfombra roja también serán subastados tras uno de los eventos más importantes y con más rating del año.
  • Los vestidos de las famosas son los más esperados para esta nueva versión del festival de Viña del Mar, donde la elegancia y la sensualidad serán la tónica de este año.
  • Desde zanahorias hasta agua mineral especialson parte de las excentricidades y exigencias que durante este año realizaron algunos artistas para participar en el Festival de Viña 2017.
  • La artista Isabel Pantoja viajará a Chile con un staff de 97 personas, el más grande en la historia del festival y para ello exigió dos camarinos, personal de sastrería y maquillaje. Entre sus peticiones se encuentran botellas de agua, jugo natural, frutas especiales y sándwich, variedad de té y limón.
  • Por su parte entre las exigencias, Maluma pidió una casa con servicio de mucama, guardias personales y autos de alta gama.
  • Carolina de Moras y Rafael Araneda vuelven este año a la presentación del festival para vivir la energía del escenario de la Quinta de Vergara.
  • Carolina de Moras superará su propio record en la Gala de Viña del Mar, en tanto que usará un vestido de casi 18 kilos de peso al estar hecho con piedras de cristal. En años anteriores, usó un vestido metálico confeccionado con chapas doradas de bronce que pesaba casi 12 kilos.
  • Lista de países e intérpretes de la Competencia Internacional:

Chile: Daniel Parraguez – Sólo por esta noche
Colombia: Arévalo – Así no más
Cuba: Danay Suárez – Yo aprendí
España: Salvador Beltrán – Dónde estabas tú
Italia: Irene Fornaciari – Questo tempo
México: Jass Reyes – Cielo en llamas

  • Y estos son los seis países e intérpretes que competirán en el género folkórico:

Argentina: Ceci Méndez – Un Certain Flâneur
Chile: Trifussa – Carnavalito de la esperanza
Colombia: Puerto Sabana – Elisa la alegre
Haití: 4 Harmony – Peyi a
Perú: Afrocandela – Baila mi festejo
Venezuela: Lydia Arosemena – El platanal