Fiat Chrysler se posiciona como el grupo de marcas del sector automotor con mayor crecimiento en Colombia, registrando en lo corrido del año, un incremento del 130%.

Según Luis Torres, Director General de Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep®, RAM, Mopar y SRT para nuestro país, “Hemos duplicado nuestra participación en el mercado al pasar del 0.8%, al 1.8%, teniendo en cuenta las ventas acumuladas al cierre de mayo de 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior”.

Por otro lado Jeep®, la marca Premium del portafolio, alcanzó un crecimiento del 81% al reportar la venta de 393 unidades, frente a 217 comercializadas entre enero y mayo de 2017. Dodge por su parte muestra el mismo comportamiento ascendente con la venta de 321 vehículos de los modelos Dodge Journey y Dodge Durango. Según cifras del RUNT, durante los primeros cinco meses de 2018 Fiat Chrysler alcanzó la venta de 1.475 unidades.

  1. Las marcas del grupo Fiat Chrysler fortalecen su participación en el mercado nacional al registrar en lo corrido del año, un acumulado del 1.8%, frente al 0,8% reportado al cierre de 2017.
  2. Fiat consolida su renacimiento en Colombia al reportar durante los primeros cinco meses de 2018, la venta de más de 600 unidades de su modelo de introducción: Fiat Uno Way.
  3. Jeep® por su parte, alcanza entre enero y mayo un crecimiento del 80% frente al mismo periodo del año anterior. El Jeep® Renegade se ubica como el modelo de mayor crecimiento en la industria.
  4. Al cierre de mayo, las marcas Jeep®, Dodge y Fiat reportan la venta de 1.475 unidades.
  5. Cundinamarca, Meta, Nariño y Norte de Santander, se ubican como los departamentos con mayor incremento en ventas a nivel nacional.
  6. Fiat Chrysler proyecta la venta de más de 6 mil unidades al cierre de 2018.

El departamento con mayor crecimiento durante los primeros cinco meses fue Cundinamarca, cuyo reporte ascendió a 4.323 unidades vendidas, frente a 3.345 reportadas durante el mismo periodo del año pasado, lo que representa un crecimiento del 29%. El segundo lugar en ventas entre los meses del ejercicio, lo ocupa el departamento del Meta, que alcanzó las 1.255 unidades con un incremento del 24%, tras comparar el mismo periodo del año 2017.

Así mismo, Nariño creció 20% al pasar de vender 865 unidades en 2017 para alcanzar las 1.039 en lo corrido de este año. Otro de los departamentos que registró una importante variación fue Norte de Santander (20%), en donde las ventas pasaron de 1.204 unidades a 1.442.

Uno de los factores determinantes para el crecimiento de las marcas que integran Fiat Chrysler es el fortalecimiento de su red autorizada de concesionarios, de la que hacen parte 18 grupos independientes que alcanzan una cobertura de más del 90% del territorio nacional. De igual forma, 23 talleres oficiales brindan atención profesional de posventa mientras que los clientes y usuarios de las marcas pueden disfrutar de todas las novedades y servicios que ofrece Master Key, la práctica aplicación (APP) que facilita la vida de quienes buscan nuevas experiencias con la compra de su vehículo.

Los excelentes resultados obtenidos van así mismo, de la mano del respaldo, la trayectoria, la experiencia y la solidez de un distribuidor como el grupo SKBergé, que no solo logró que Fiat regresara con toda su fuerza, sino que sigue trabajando en pro de alcanzar cada vez mejores posiciones para las marcas que conforman su portafolio.

Al cierre de 2018, Dodge, RAM, Fiat y Jeep® proyectan la venta de 6.000 unidades, meta que según Luis Torres “esperamos cumplir antes que termine el año, impulsando nuevos lanzamientos como el Jeep® Legend, Fiat 500X, Fiat 500, Fiat Cronos y Argo, cuyo diseño y practicidad marcarán la diferencia. Con estas nuevas referencias, podremos satisfacer la demanda de 7 de cada 10 carros que se venden en Colombia”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente