sdr

En un esfuerzo para reproducir con fidelidad, lo que directores y productores de la industria audiovisual imprimen en su trabajo, Samsung le apuesta a la calidad de imagen con sus televisores UHD y SUHD.

Ver televisión va más allá de las noticias del día o un reality. La calidad de los contenidos juega un rol importante a la hora de captar la atención de los televidentes para disfrutar de una serie o película desde la comodidad del hogar.

Producción para televisión

La producción de una película de cine o serie de televisión no sólo se limita al casting de los actores y una adecuada locación. Va más allá. Se requiere de equipos de la más alta tecnología para grabar con la mejor calidad, para que al ser proyectada o transmitida los televidentes cuenten con una excelente imagen, que refleje cada detalle que el director quiso plasmar.

Es así como Jorge Alí Triana, director de cine y televisión colombiano, habla de la importancia de un televisor con excelente definición para reproducir lo mejor de los contenidos cinematográficos: “Es la imagen, la que más corresponde a los esfuerzos que hacemos durante el rodaje, al usar la mayor calidad de fotografía con las mejores cámaras en el mercado; muchas veces nos sentimos decepcionados cuando nuestras producciones salen en pantallas que no corresponden a la calidad que nosotros realizamos durante el rodaje”.

Del lente de la cámara a la curvatura del televisor

Junto a la resolución UHD o SUHD, la curvatura entrega imágenes con color, nitidez y detalle de calidad superior. En ello, Jorge Alí Triana establece la necesidad de un televisor curvo para el usuario actual. “La pantalla curva tiene la cualidad de ser similar a la curvatura del ojo humano. De esta manera, hacemos un menor esfuerzo al mirar la pantalla, lo cual se traduce en una sensación agradable que no produce fatiga y se parece más a la mirada natural”.

Los detalles son la especialidad de las pantallas curvas a la hora de reproducir producciones cinematográficas. Es así como la tecnología Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, analiza cada objeto y ajusta de forma automática su contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad, ofreciendo un efecto envolvente de inmersión que sobrepasa los límites de la televisión plano a plano. Debido al ángulo de su curvatura, los SUHD TV tienen la capacidad de evitar el reflejo de la luz exterior para reproducir cada detalle, aun en condiciones de mucha o poca luminosidad

Jorge Alí Triana, esta vez como espectador de sus producciones al otro lado del TV, reafirma la importancia de tener un televisor de última tecnología, capaz de reproducir imágenes en 4K y con la mejor experiencia de imagen que envuelve al televidente en series de cine o televisión, como si estuviera detrás del lente de una de sus producciones al momento de rodar.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente