FIFA sanciona a dos latinoamericanos que cobraron sobornos

337
Julio Rocha de Nicaragua y Rafael Esquivel de Venezuela,
Julio Rocha y Rafael Esquivel, dirigentes sancionados

La FIFA suspendió de por vida a tres destacados dirigentes del fútbol, entre los sancionados están los expresidentes de federaciones latinoamericanas, Julio Rocha de Nicaragua y Rafael Esquivel de Venezuela, ambos detenidos en Zúrich (Suiza) en mayo de 2015 y extraditados días después a Estados Unidos. Luego de declararse culpables de aceptar sobornos ante un tribunal estadounidense, reciben hoy esta sanción por parte de la federación más importante del deporte mundial.

El último implicado en este escándalo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA ), es Richard Lai, de Guam, miembro del comité de auditoría del ente quien  ante una corte federal declaró que los sobornos que recibió procedían del jeque kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El jeque negó las acusaciones en su contra y continúa trabajand libre en sus labores con el comité olímpico. Uno de los oficios de al Sabah incluye dirigir el panel del COI que cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares para distribuir subvenciones.