Finaliza la travesía “Río Magdalena Mágico II”

95

En la ciudad de Mompox se realizó la ceremonia de clausura de la Travesía “Río Magdalena Mágico II”, presidida por el señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional, el señor Vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Alejandro Escallón Lloreda, Presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – Fides y la señora Nubia Quevedo, Alcaldesa de la ciudad.

La Travesía “Río Magdalena Mágico” es una operación que realiza la Armada Nacional en coordinación con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – Fides, la gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena, con el fin de llevar bienestar, cultura y diversión a los niños, jóvenes y adultos de las poblaciones ribereñas del río Magdalena.

Esta es la segunda vez que el Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá” realiza esta travesía por el río Magdalena, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre la Armada Nacional y Fides con las poblaciones del departamento de Bolívar.

En esta segunda Travesía, se visitaron las poblaciones de San Cristobal, Robles, San Agustìn, San Luis, Tacomocho y finalizando en Mompox. Durante 10 días, se realizaron 554 consultas de medicina interna, 490 de pediatría y 258 de odontología, se llevaron 7 toneladas de ayudas humanitarias, se realizaron actividades culturales y encuentros deportivos, en las noches hubo cine bajo las estrellas.

A bordo del ARC “Golfo de Urabá” navegaron 21 tripulantes de la Armada Nacional y 27 miembros de diferentes entidades públicas y privadas que apoyan la Travesía.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente