Findeter colocó en el mercado local bonos subordinados por $203.700 millones

  • La emisión recibió demandas por $491.580 millones, es decir, 2.4 veces el monto ofrecido inicialmente, lo que ratifica el interés de los inversionistas en los títulos de la Financiera.
  • “Este resultado confirma la confianza del mercado en la solidez de Findeter y en la capacidad de la entidad para impulsar proyectos que generan desarrollo económico y social”, señaló Luis Fernando Arboleda, Presidente de la entidad.

Este miércoles, la Financiera de Desarrollo – Findeter -, colocó por primera vez en el mercado colombiano bonos subordinados por $203.700 millones con un plazo de 7 años y a una tasa de IPC + 3.57%.

La emisión recibió demandas por $491.580 millones, es decir, 2.4 veces el monto ofrecido inicialmente de $200 mil millones, lo que ratifica el interés de los inversionistas en los títulos ofrecidos por la Financiera.

“Este resultado confirma la confianza del mercado en la solidez de Findeter y en la capacidad de la institución para impulsar proyectos que generan desarrollo económico y social, y que preparan al país para los retos del futuro en materia de sostenibilidad y competitividad”, señaló Luis Fernando Arboleda, Presidente de la entidad.

Los recursos le permitirán a la Financiera captar recursos, diversificar sus fuentes de fondeo y mejorar su capital regulatorio y de esta manera continuar apalancando la financiación de proyectos sostenibles en las regiones del país.

“Esta exitosa colocación de bonos muestra la credibilidad que tiene Findeter entre los inversionistas gracias a la calificación AAA que ha mantenido la Financiera durante los últimos 18 años”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente