Findeter desembolsa más de $52 mil millones para infraestructura educativa y vial en Barranquilla

335
El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda

La Financiera del Desarrollo – Findeter desembolsó este miércoles $52 mil 500 millones a la Alcaldía de Barranquilla para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa y vial en esa ciudad.

Los recursos hacen parte de un crédito por $360 mil millones que la Financiera le aprobó a la capital de Atlántico para financiar proyectos del Plan de Desarrollo “Barranquilla Capital de Vida”.

“Nuestro compromiso en Findeter es hacer de esta ciudad un territorio sostenible a través de la financiación y la asesoría técnica en proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes” afirmó el presidente de la entidad, Luis Fernando Arboleda.

Con este crédito se desarrollarán importantes iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los barranquilleros en sectores como educación, movilidad, vivienda, entre otros.

En materia educativa, se va a ejecutar la construcción, reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, adecuación, remodelación y mantenimiento de instituciones educativas ubicadas en más de 20 barrios.

En cuanto a vivienda, con el fin de reducir la pobreza extrema y mejorar la habitabilidad en diferentes barrios del Distrito, se llevará a cabo un plan de construcción y rehabilitación de viviendas.

Además, se destinarán recursos para rehabilitación y mejoramiento urbano de vías ubicadas en las distintas localidades de la ciudad y para el diseño, ampliación, rectificación, reconstrucción y reparcheo de vías incluidas en el proyecto Calles para la Vida.