Findeter y Fundación Revel han promovido 19 escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en el país

476

Gracias al trabajo conjunto entre la Financiera del Desarrollo – Findeter y la Fundación Revel, 7 ciudades de Colombia han puesto en funcionamiento escuelas sociodeportivas del Real Madrid.

En Colombia, la Fundación Real Madrid por medio de la Fundación Revel promueve estas escuelas en las cuales se les enseña a los niños a jugar fútbol o basquetbol y además, se les instruye en valores por medio de una metodología diseñada en España.

A la fecha, Findeter, en alianza con la Fundación Revel, ha firmado 7 convenios que permitieron la apertura de 19 escuelas que han beneficiado a más de 3.600 niños, niñas y jóvenes quienes han recibido formación en valores y cultura de paz a través del deporte.

Estas escuelas se han gestionado exitosamente en Pasto, Villavicencio, Galapa, Valledupar, Cartagena, Chinchiná y Bucaramanga. En Medellín, Manizales, San Andrés y El Carmen de Bolívar se está en proceso de apertura y en Chinchiná en proceso de ampliación.

Estos logros fueron dados a conocer por el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, al anunciar que en el marco de la alianza entre fundación Real Madrid y fundación Revel se va a homenajear a Johan Ramírez, el ángel del Chapeocoense, conocido así, porque guio a los rescatistas por un camino más rápido hasta el lugar del accidente, lo que permitió salvar vidas.

El reconocimiento por su valeroso acto, que cuenta con el apoyo de RCN y Avianca, consiste en una invitación a España el próximo 16 de febrero para conocer al Real Madrid y estar presente, el 18 de febrero, en el partido contra el Espanyol, en donde conocerá las historias de jóvenes que, como él, tomaron la decisión de salir adelante y convertirse en ejemplos a seguir.