Everis presenta hoy en Cartagena, en el congreso de Asobancaria sobre “Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”, la nueva industria de la tecnología financiera.

En Latinoamérica Brasil. México y Colombia son los países que están a la vanguardia en Fintech.

Everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios, integrante del Grupo NTT DATA y una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, presenta este viernes conferencia con el CEO de everis Colombia, Diego Tovar Chinchilla, sobre Fintech en Latinoamérica.

En el marco del “Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”, organizado por Asobancaria, que se está celebrando en el Hotel Hilton Cartagena, el CEO de everis Colombia, explicará este viernes primero de Junio, que es Fintech y como se está expandiendo en Latinoamericana.

Fintech o tecnología financiera, es la nueva industria financiera que permite realizar procesos bancarios y financieros, con un arsenal de nuevos modelos, productos y servicios; mejorando y haciendo más eficientes las actividades en este campo.

Fintech, se abre como una alternativa innovadora y efectiva a los servicios bancarios tradicionales. Hoy, muchos usuarios quieren acceder a los servicios financieros pero no desde un banco. Esta nueva industria surge como una respuesta eficiente a las necesidades del usuario soportada vía Internet.

En Latinoamérica los países que están a la vanguardia en Fintech son Brasil, México y Colombia. En los últimos dos años, la región ha movido unos 5.300 millones de dólares desde la tecnología financiera, la cual cada vez más le compite con fuerza y acierto a la banca tradicional.

Los servicios que se prestan son muy variados, destacándose manejo de soluciones de pagos, remesas, seguros, fondos, entre muchos otros.

Para Diego Tovar Chinchilla, Ceo de everis en Colombia y quien es un estudioso del tema afirmó: “La gente está creyendo y confiando en los beneficios de la tecnologñia financiera, pero se debe democratizar. El servicio que se presta es personalizado y  no tiene costos ocultos”.

Nuevas tecnologías como Blockchain van de la mano de Fintech. La mayoría de las aplicaciones financieras usa al sistema bancario en un punto del proceso. Pero la tecnología de Blockchain es más disruptiva en cuanto a que aspira a la supresión del intermediario.

En este mundo financiero tecnológico, las criptomonedas son muy utilizadas.

Ante el crecimiento y la popularidad de los servicios financieros, los gobiernos del mundo están generando regulaciones y reglas frente a estos procesos. En Colombia, la Superintendencia Financiera está fijando sus ojos en este nuevo modelo, para determinar normas de manejo.

“Fintech llegó para quedarse. Existen cientos de empresas de tecnología financiera con mucha creatividad, con recursos económicos y el conocimiento para desarrollar esta industria en el mundo y en Colombia. Es una alternativa innovadora a la banca tradicional”, dijo Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.

Sobre everis an NTT DATA Company
Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, telecomunicaciones, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de más de 1.000 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 20.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países. En Colombia supera ya una década de trabajo, con más de 1100 empleados.

Sobre NTT DATA Company
NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing.