Juzgado Administrativo de Bolívar. Foto Periódico El Sol Web.

Tras el inicio de nuevas audiencias de acusación por parte de la Fiscalía 53 de Cartagena, se abre un nuevo camino para los cabildantes y excabildantes del Distrito de Cartagena, que están inmersos en investigación por la presunta elección irregular de Nubia Fontalvo, como contralora distrital.

La fiscal, Liliana Velásquez, imputó cargos por presunto delito de prevaricato por acción y cohecho por recibir al ex concejal Zaith Adechine, quien según el ente acusador se pudo establecer mediante llamadas lo que al parecer sería un plan para resultar beneficiados tras la elección de Nubia Fontalvo, quien se encuentra detenida en la cárcel Distrital de San Diego.

Esta acción de la Fiscalía también afectó a una de las funcionarias del gobierno de Primero La Gente (del exalcalde Manuel Vicente Duque, detenido en la cárcel de Sabanalarga en Barranquilla). Se trata de Luz Estella Cáceres, hija del exsenador de la República, Javier Cáceres, quien fungió como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

A ella también le imputaron cargos tras señalarla de concretar una reunión con varios concejales y de presunto enlace para lograr la elección en la contraloría.

Este miércoles se retoman las audiencias donde se imputará cargos a los concejales Edgar Mendoza Salame, Luis Cassiani, Américo Mendoza, Antonio Salim Guerra, Lewis Montero, William Pérez, Duvinia Torres. De igual forma los ex concejales Ronald Fortich Rodelo y Zaith Adechine; este +ultimo ya imputado el pasado lunes.

El Periódico El Sol Web, conoció de una fuente de la Fiscalía que presentará medida de aseguramiento contra los imputados; pero la decisión la tomará el juez luego de escuchar los alegatos de la defensa que se prevé inicien esta misma semana.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente