Documento de Fiscalía enviado al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek.
Documento de Fiscalía enviado al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek.

La Fiscalía General de la Nación solicitó al alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, información urgente y documentación sobre la vinculación laboral de varios de los funcionarios de la administración de Manuel Vicente Duque.

Entre los exfuncionarios a los que el ente investigador pretende hacerle seguimiento está Orlando Periñan Flórez, quien fungió como asesor de despacho del que la Fiscalía pide le confirmen si ocupó o no otros cargos en esta administración; teniendo en cuenta denuncias de posible extralimitación de funciones durante el años 2016. De igual forma solicita el aporte de la hoja de vida pública del señor Periñan Flórez.

De igual forma pregunta por un señor de apellido Montalvo, “al parecer ALBERTO JOSÉ MONTALVO PRIETO como Director de Impuestos, o Asesor Tributario (Directo o por OPS) en la Secretaría de Hacienda.

También indagan por una señora de nombre Etilvia y en el testo puntualizan: ETILVIA (al parecer ETILVIA MARÍA MENDOZA SANTOS), en la Dirección de Impuestos, o Asesor Tributario (Directo o por OPS), en la Secretaría de Hacienda lo cual tuvo lugar aproximadamente el 20 de abril de 2016.

A otros de los que se les solicita información sobre la contratación de Guillermo Bermúdez Salazar, durante el años 2016 en condición de Orden de Prestación de Servicios, OPS, y de la vinculación de Rodolfo Morillo en la Tesorería Distrital de Cartagena.

Llama la atención que el ente acusador solicita información en copia de los actos administrativos de las declaratorias de insubsistencia de dos personas vinculadas en el área jurídica de la Alcaldía Mayor de Cartagena, hechos ocurridos el 22 de abril de 2016.

En la solicitud de carácter urgente evidencia que la información servirá en una investigación penal que se adelanta en la Fiscalía Seccional Nro. 53.