Fiscalía reitera que controladora aérea no tendría responsabilidad en accidente

345

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que por el momento el ente investigador no ha establecido que la controladora Yaneth Molina, tenga alguna responsabilidad en la tragedia aérea en la que fallecieron 71 personas, entre ellos los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense.

Martínez por el contrario advirtió que la Fiscalía investiga las amenazas que ha recibido la mujer que este jueves publicó una carta, en la que asegura que “hizo lo humanamente posible” para salvar la vida de los pasajeros del avión siniestrado en Antioquia.

“La Fiscalía se hizo presente desde el momento de que se presentó la tragedia, en ese sentido la entidad tiene una investigación formal abierta, y una hipótesis, por lo que puedo que advertir que la operadora no tiene responsabilidad, según las investigaciones adelantadas preliminarmente”, señaló Martínez.

Igualmente, el jefe del ente investigador dijo que desde la entidad han ofrecido las medidas de seguridad a la mujer, tras las amenazas. “Nosotros hemos brindado acompañamiento, incluso psicológico a la controladora”.

Este jueves Yaneth Molina dio a conocer la carta en la que señala:

Lamentablemente por causa de mis colegas periodistas, he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobretodo que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad

carta-operadora

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente