capturados

Con las 13 capturas de la organización criminal el ente investigador resolvió 17 homicidios ocurridos en los últimos 5 años.

Durante 21 diligencias de registro y allanamiento unidades de la Sijin de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Valle capturaron a diez presuntos integrantes de la banda ‘Los de la T’, dedicados al tráfico de drogas y a los homicidios selectivos en este municipio.

Los detenidos, contra quienes un juez penal municipal emitió una orden de captura, fueron identificados como: Víctor Manuel Cardona Bernal, Fernando Andrés Garzón, Aicardo de Jesús Montoya Castañeda, Edwin Arbey Henao Bedoya, Eisenoven Rodríguez Barragán, Edwin González, Andrés Espinel Aranda, Liliana Natalia Espinal Randa, Miguel Monroy y Mario Fernando Sánchez Uribe.

Durante los allanamientos fueron incautados un arma de fuego, siete teléfonos celulares y 523.000 pesos.

Con la captura de los 13 supuestos integrantes de esta organización criminal la Fiscalía Seccional resolvió 17 homicidios en esta ciudad, 2 cometidos en 2013; 1 en 2014, 5 en el 2016, 5 en el 2017 y 4 en 2018.

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad y una mujer en estado de embarazo.

En las próximas horas los detenidos serán presentados ante un juez de Control de Garantías para la legalización de su captura.

La Fiscalía Seccional, por su parte, les imputará cargos como presuntos coautores de los delitos homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cohecho y concierto para delinquir.

Asimismo, el ente investigador solicitará se dicte medida de aseguramiento en contra de Víctor Manuel Cardona Bernal, Fernando Andrés Garzón, Aicardo de Jesús Montoya Castañeda, Edwin Arbey Henao Bedoya, Eisenoven Rodríguez Barragán, Edwin González, Andrés Espinel Aranda, Liliana Natalia Espinal Randa, Miguel Monroy y Mario Fernando Sánchez Uribe, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.