Fitch Ratings afirma calificación AAA con perspectiva estable a Surtigas

258
Surtigas atención al cliente

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Surtigas S.A. E.S.P. en AAA (col) y F1+ (col), respectivamente. La Perspectiva es Estable. Igualmente, Fitch afirmó en AAA (col) la calificación de la emisión de bonos ordinarios de Surtigas por $200.000 millones de pesos.

La decisión de afirmar las calificaciones de Surtigas considera la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía, así como su estabilidad y predictibilidad de buena parte de su generación de ingresos, a pesar de la contingencia por la propagación del coronavirus.

Las calificaciones tienen en cuenta la exposición moderada a riesgos de demanda de su negocio de distribución de gas.

Adicionalmente, las calificaciones también incorporan la existencia de lazos estratégicos, operativos y financieros con su matriz Promigas, calificada en AAA (col).
Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas, manifestó: “nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Surtigas y del respaldo permanente por parte de nuestra matriz, Promigas”.

Para más información visite la página: https://www.fitchratings.com/site/pr/10079566