FL CLAN sella alianza con el reconocido ex entrenador de inferiores del Real Madrid, Adolfo Sánchez

480

La alianza abre un canal directo entre Europa y Colombia para la promoción de futbolistas colombianos y la oportunidad para que estos jugadores mejoren su nivel al enfrentarse con equipos europeos.
A través de EKRA, Adolfo Sánchez y FL CLAN buscan exportar al mundo el talento de los jugadores colombianos e implementar las metodologías y prácticas del fútbol español en la formación tanto de futbolistas como de entrenadores.
Bogotá D.C., noviembre de 2016. La reconocida escuela de fútbol colombiana FL CLAN anuncia su alianza estratégica para la implementación de la metodología EKRA (Estimulación cognitiva y Real sobre el Aprendizaje del deportista) de Adolfo Sánchez, ex entrenador de las divisiones inferiores del Real Madrid.

La alianza busca lograr el tránsito de jugadores colombianos a equipos europeos, consolidar viajes internacionales con las categorías de competencia FL CLAN a Europa y aportar a la formación de los jugadores y entrenadores colombianos.

De igual manera, la alianza traerá al país prácticas deportivas y conceptos del fútbol español por medio de la metodología EKRA, creada y ejecutada por Adolfo Sánchez con el fin de aportar y mejorar la educación deportiva tanto en jugadores como en entrenadores.

“Con esta alianza, los jugadores colombianos podrán experimentar lo que es el fútbol europeo en las mejores instituciones del viejo continente y se enriquecerán de una experiencia única en su carrera deportiva, convirtiéndose en embajadores del talento colombiano” indicó, Juan Junca, gerente de medios para FL CLAN.

La alianza nace del interés de abrir un puente de colaboración entre dos empresas que comparten valores y objetivos similares relacionados con las buenas prácticas en el deporte y el fútbol. Hasta el momento, esta alianza ha logrado que cuatro jugadores colombianos de FL CLAN presenten pruebas en Las Rozas, equipo de la comunidad de Madrid. A su vez, otros ocho jugadores FL CLAN ya han tenido procesos futbolísticos en España y Portugal durante el año, un ejemplo es el caso del arquero Nicolás Calderón que acompañado por Adolfo Sánchez, estuvo este año en Alcorcón A.D., Getafe, Valladolid y hoy se encuentra en las reservas del equipo portugués Estoril Praia.

De esta forma, uno de los entrenadores más experimentados del fútbol español y quien estuvo a cargo de dirigir los equipos inferiores del Real Madrid e inaugurar las escuelas de fútbol de éste club por todo el mundo, consolida en Colombia un aliado estratégico de la talla de FL CLAN para abrir sus puertas en Latinoamérica en la búsqueda de nuevos talentos futbolísticos.

“Nos llena de orgullo sellar está alianza con una empresa como FL CLAN que comparte nuestros valores empresariales, humanos y deportivos. Esperamos impulsar y exportar el talento de los futbolistas colombianos hacia Europa y a la vez, implementar nuestras prácticas y metodologías deportivas a jugadores y entrenadores con el fin de fortalecer sus conceptos y rendimiento deportivo”, resaltó Sánchez.

Para el 2017 la alianza espera llevar a veinticinco jugadores colombianos de la categoría sub 14 a jugar con equipos españoles como Valladolid, Getafe y Alavés. Del mismo modo, se realizarán pruebas individuales en estos y otros equipos a diez jugadores de FL CLAN.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente