Con el fin de dialogar sobre las obras que se están realizando en varios lugares del Departamento de Bolívar, así como los proyectos que se planean realizar en 2019, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, se reunión con el director del Fondo de Adaptación Edgar Ortíz.

En la reunión donde estuvieron presentes, la alcaldesa de San Estanislao de Kotska Yaneth Vega, Esther María Jalilie de Arjona y varios secretarios del despacho el director del Fondo de Adaptaciones dejó claro que respalda la gestión del Gobernador, para que los proyectos que se iniciaron y los que están en proyecto sigan avanzando.

“Nosotros cómo fondo de adaptación venimos haciendo una presencia fuerte en este departamento, nos quedan dos frentes de obras por concluir en canal del dique que son Santa Lucía y Gambote, hoy resolvimos algunos problemas de predios en Gambote, y esperamos que esas obras se nos den en el 2019.

También queremos trabajar por la segunda fase del canal del dique, que nos cuesta 2.8 millones de pesos y tenemos que ser capaces de buscarle un cierre financiero durante los primeros 7 meses del año próximo”, expresó Edgar Ortiz.

El tema de colegios también se tuvo en cuenta en la reunión y el Gerente del Fondo fue enfático en que había que entregarlos antes de culminar el 2019.

“Las obras puntuales son unos colegios que arrancaron las obras en 2017, se hicieron a través de convenios descentralizados, donde las obras fueron contratadas por el gobierno regional y la interventoría por parte del Fondo de Adaptación, hay algunas obras con problemas, ya nos hemos sentado en tres mesas de trabajo con la gobernación y hemos logrado poner a los contratistas e interventores en esta mesa y les hemos dado un tiempo de 7 meses para que terminen estas obras o nos den la posibilidad de contratar nuevamente desde el Fondo con otros contratistas que le cumplan a la región”, recalcó el funcionario.

Por su parte, el Gobernador Dumek Turbay se mostró agradecido por la disposición del funcionario del orden nacional y aprovechó la oportunidad para ponerle fecha a un recorrido que harán por el dique y La Mojama el 17 y 18 de enero del próximo año.

“Estos temas requerían atención urgente, como los predios de Gambote, muy importante para la protección de sus habitantes recibimos inquietudes por parte de la alcaldesa de San Estanislao, con el tema de Jarillón, acompañaremos al fondo para revisar la calidad de la obra. 

De igual manera definimos procesos de ejecución de obras a lo largo y ancho del Departamento Bolívar. Así mismo se hará un recorrido por Magangué , la depresión Momposina, y la Mojama respectivamente para que el nuevo gerente del fondo pueda revisar y darnos el empujón final en las obras de ese sector, dijo el Gobernador Dumek Turbay.