Fondo Inmobiliario de BTG Pactual suma residencias estudiantiles a sus activos en Colombia

El primer modelo de vivienda estudiantil del fondo inmobiliario de BTG Pactual, conocido como Student Housing, abre al público este mes

190

Con la incorporación de Livinn Calle 18 en Bogotá, una innovadora comunidad de edificios de vivienda para estudiantes, BTG Pactual en Colombia suma un portafolio de activos inmobiliarios por cerca de 500 mil millones de pesos entre bienes inmuebles Industriales, centros comerciales, oficinas, parques logísticos y bodegas, consolidándose como uno de los más importantes a nivel nacional.

Dentro de estos activos, se destacan participaciones en Titan Plaza Centro Comercial y Empresarial, el Parque Industrial Logika II y varios edificios corporativos en Bogotá y Medellín, a los que se sumará esta semana uno de los proyectos inmobiliarios más innovadores en la capital del país.

“Confiamos que el mercado inmobiliario colombiano tiene un alto potencial de crecimiento y de oportunidades, por lo que trabajamos en perfeccionar alianzas con constructores y desarrolladores que nos permitan ofrecer alternativas cada vez más innovadoras para nuestros inversionistas” afirma Eduardo Romero, Head de Inversiones Alternativas de BTG Pactual.

Livinn Calle 18, es un edificio de residencias estudiantiles de 12 mil metros cuadrados de área construida, 20 pisos y 123 apartamentos que será operado por CAV International, empresa americana, basada en la ciudad de Chicago y experta en administrar este tipo de activos a nivel mundial. El innovador modelo de vivienda, además de aportar a la renovación urbana del centro, revolucionará la manera como los estudiantes viven e interactúan, pues cuentan con laboratorios de estudio, bibliotecas, gimnasio y zonas de esparcimiento dentro de la misma edificación.

“Siempre decimos que en temas inmobiliarios lo más importante es la ubicación, pero en el caso de las residencias estudiantiles hay un factor adicional que es determinante, la operación del activo. Por esta razón, estructuramos esta alianza estratégica regional con CAV International, quienes con 12 años de experiencia y más de 25.000 habitantes en las propiedades que operan, son garantía de calidad en el diseño y operación del activo”, Agregó Romero.

Dentro de la estrategia de crecimiento del Fondo, que opera desde 2014, está contemplado el ingreso de dos proyectos más de Student Housing, ubicados en el centro de Bogotá, cerca de instituciones como la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el CESA, así como en otras ciudades como Medellin, Barranquilla y Cali.

En otros países de la región como México y Brasil este tipo de Fondos gracias a su rentabilidad y estabilidad se encuentran listados en la Bolsa, permitiendo a inversionistas particulares e institucionales nacionales y extranjeros acceder a este tipo de alternativas, aportando escala y liquidez a los mercados y lo más importante, obteniendo una exposición diversificada a la economía real de estos países


Acerca de BTG Pactual
BTG Pactual es un banco de inversión líder en América Latina, con alcance global que actúa en las líneas de negocios de investment banking, corporate lending, sales & trading, wealth management y asset management.  Desde su creación, en 1983, BTG Pactual es administrada bajo el modelo de ¨partnership¨. Actualmente cuenta con 230 socios, 2.197 colaboradores. Para información complementaria, acceda a www.btgpactual.com

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente