#FOODIE – Chuzo legend

305

Durante la semana del 13 al 20 de julio de 2020 en la ciudad de Cartagena, se realizo un evento llamado el chuzo legend. Donde varios restaurantes de la ciudad participaron por llevarse el premio al mejor chuzo a domicilio que tiene la ciudad.

Ordenamos a tres de los sitios concursantes y probamos sus chuzos participantes. Les vamos a contar cuales fueron los que más nos gustaron. Pero primero vamos a hablar un poco del evento.

Este es un evento que se ha venido realizando desde el mes de Octubre de 2018 por Legendfest y ha contado con varias versiones donde en cada una de ellas, los consumidores escogen entre los restaurantes, quien tiene el mejor producto. Este evento ha crecido de una manera exponencial, cuentan con una comunidad de 60 mil personas y ahora también participan establecimientos en la ciudad de Barranquilla.

El evento ha tenido distintas presentaciones, las personas han tenido la oportunidad de disfrutar la competencia entre las mejores pizzas, sushis, hamburguesas y domicilios en general de las 2 ciudades de la costa.

La forma de participar es muy sencilla, los restaurantes se inscriben contactándose con las cuentas de Legendfest. Escogen un plato que se pueda ofrecer a un precio económico durante esa semana, en el caso del chuzo legend el valor estipulado fue de $13,000cop. Las personas lo ordenan a domicilio o lo pasan a buscar y lo disfrutan en sus casas.

Durante esta época de pandemia esta actividad ha ayudado a estimular la industria gastronómica que se ha visto afectada fuertemente ya que no pueden prestar servicios en sus establecimientos, solo a través de domicilios o recogiendo la comida para llevar en el sitio. Dándoles una alternativa y canal de comunicación a un publico objetivo que le encanta probar restaurantes nuevos.

Los sitios a los que pedimos fueron: Guatila, Atrium, Ta Tabluo. Y el que mas nos gustó fue GUATILA ya que nos pareció innovador que cambiaran el bollo de mazorca ( envuelto de maíz cocido típico de la costa caribe colombiana ) por papas a la francesa, aunque este producto es algo fundamental del chuzo y por ende debe tener buen sabor. En Guatila las papas a la francesa estaban perfectas entonces los otros sabores se integraron muy bien.

Para nosotros en Periódico el Sol, un buen chuzo desgranado debe tener los siguientes aspectos:

  • Bollo con sabor natural, los que hacen con masa se nota mucho el sabor artificial.
  • Queso costeño, todo buen chuzo lleva queso costeño salado
  • Salsa tártara
  • Proteína bien preparada y asada
  • Papas fosforito

Recuerda estar atento a las redes de @legendfestcartagena y @legendfestbarranquilla para mas concursos y eventos especiales.