Ford amplía la oferta de su crossover Edge con la llegada a Colombia de la versión SEL 4X2

525

Presentada el año pasado en Colombia, la renovada Ford Edge únicamente se estaba comercializando en su variante más equipada Titanium AWD (4×4), con una completa configuración de accesorios. Sin embargo, la división local de la marca del ovalo azul decidió ampliar la oferta con una nueva variante de acceso, que prescinde de algunos elementos y trae algunas diferencias externas.

Lo más notable en el exterior es que los faros delanteros pierden la iluminación HID (ahora son halógenos) y los rines pasan de 19 a ser de 18 pulgadas, aunque ahora ofrece barras de techo (rack). La nueva versión “SEL” tampoco ofrece las luces diurnas en el parachoques frontal y la iluminación posterior LED que trae la conocida versión Titanium.

En el interior tampoco hay cambios dramáticos, aunque Ford indica que la nueva versión SEL incluye pantalla central de ocho pulgadas que trae la actualizada interfaz SYNC 3, la cual permite la sincronización de dispositivos móviles por medio de Apple CarPlay o Android Auto. A diferencia de algunos rivales directos, conserva la tapicería en cuero negro, los asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción e incorpora un sistema de audio Sony Premium de nueve parlantes.

A nivel de seguridad, se resalta la presencia de ocho bolsas de aire (frontales, laterales, rodillas delanteros y cortinas), las respectivas ayudas electrónicas de estabilidad, frenado y tracción, junto con el sensor de presión de neumáticos, la cámara de reversa y los sensores de parqueo traseros.

Como suele suceder en variantes de acceso a la gama en otros productos de la marca, es factible suponer que se haya prescindido de elementos distintivos de la Edge Titanium AWD, como la compuerta posterior con apertura manos libres (con el pie), el control de crucero adaptativo, el monitoreo de punto ciego, el asistente de mantenimiento en el carril y la cámara de visión frontal de 180 grados. Ademas la nueva versión “SEL” tampoco incluye techo en cristal corredizo (Sun Roof).

Bajo el capó mantiene el motor atmosférico V6 Ti-VCT de 3.5 litros, el cual produce una potencia de 280 caballos a 6.500 rpm y un torque de 339 Nm a 4.000 rpm. Va acoplado a una caja automática de seis cambios SelectShift, que envía toda la potencia a las ruedas delanteras. Al prescindir del esquema de tracción total AWD, la capacidad de carga pasa de 492 kilos a 740 kilos y se disminuye el peso total del conjunto, aunque la marca no indica una cifra precisa.

De esta manera, Ford complementa su portafolio de crossover y SUV disponible en Colombia con esta variante de entrada a la gama Edge, que se ofrecerá en todas las vitrinas de la marca desde finales de enero de 2017. Los colores disponibles serán negro sombra, plata puro, blanco puro, gris magnético y rojo fuego.

Precio de lanzamiento (Enero 2017)

Nueva Ford Edge SEL 2WD $123´990.000