Ford reveló otra variante de carreras para el Mustang. El Ford Mustang GT4 Racer se presentó este martes en el SEMA Show en Las Vegas y el fabricante del óvalo azul asegura que el modelo está basado en el Shelby GT350 R-C Mustang, el auto que acaba de terminar su primer año en una serie de carreras en América del Norte (bajo la tutela de Multimatic Motorsports) y que obtuvo varios podios.
Dicho esto, el Mustang GT4 será elegible para competir en las carreras alrededor del mundo, incluyendo el European GT4 y Pirelli World Challenge. La potencia llega a través de un motor 5.2 litros V-8, y aunque Ford no quiere decir cuánta potencia produce, el propulsor de ocho cilindros ha sido ajustado para generar 526 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque en el GT350 y GT350R de producción. Los cambios se hacen a través de una transmisión manual secuencial de seis cambios (el GT350 R-C cuenta con una transmisión manual de seis velocidades).
Otros modelos que se ofrecen en el Mustang GT4 incluyen un alerón trasero, difusor trasero, jaula antivuelco y una suspensión ajustada por Multimatic Motorsports.
Ford Performance App
Ford también tuvo la oportunidad de mostrar su Ford Performance App, que le permite a los dueños obtener información sobre los datos que obtuvieron en la pista. La aplicación para los teléfonos inteligentes se sincroniza con el sistema de infotenimiento Ford SYNC 3 para obtener los datos de performance y las estadísticas y utiliza la cámara del teléfono para obtener video. Ford asegura que la aplicación se lanzará junto con el Ford GT antes de que llegue a otros modelos.