El Centro Colombo Americano, en busca de generar espacios de diálogo, organiza el último jueves de cada mes Foto Jueves, un evento que está dedicado a la discusión de la fotografía como arte, dándole la palabra a artistas para compartir su experiencia a modo de conversatorio.

La quinta edición de Foto Jueves trae al Curador José Roca que, con base en la curaduría de la exposición Protografías, hablará de los usos de la fotografía en el trabajo del artista Oscar Muñoz.

El encuentro se llevará a cabo este jueves 29 de septiembre a las 7:00 p.m en el Centro Colombo Americano, sede Centro. Calle 19 # 2ª-49. Sala Tairona.

Acerca del invitado:

José Roca (Barranquilla, 1962) Curador colombiano. Actualmente es el Director artístico de FLORA ars+natura, espacio de creación contemporánea en Bogotáì, y curador de la Colección LARA (Latin American Roaming Art). De 2012 a 2015 fue el Curador Adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery en Londres. Manejoì por una década el programa de artes del Banco de la Repuìblica en Bogotáì, Colombia. Fue co-curador de la I Trienal Poli/graìfica de San Juan, Puerto Rico (2004); la 27 Bienal de SaÞo Paulo, Brasil (2006); el Encuentro de Medellín MDE07 (2007); del proyecto de intervenciones artiìsticas Cart[ajena] en Cartagena de Indias, Colombia (2007), y curador de numerosas exposiciones en Ameìrica latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Fue jurado de la 52 Bienal de Venecia (2007), Director Artiìstico de Philagrafika 2010, un evento trienal de graìfica contemporaìnea en Filadelfia (2010), y Curador General de la 8a. Bienal de Arte de Mercosul en Porto Alegre, Brasil (2011). Es el autor de Transpoliìtico: Arte en Colombia 1992-2012 (con Sylvia Suaìrez), y de Waterweavers: A Chronicle of Rivers (con Alejandro Martiìn), publicado por el Bard Graduate Center en Nueva York en conjunto con la exposicioìn Waterweavers: The River in Contemporary Colombian Visual and Material Culture (2014). Vive en Bogotaì.

Es un evento abierto al público.