Francia amarga el debut de Colombia con un 4-0

322

Una máquina de fútbol físico le dio la bienvenida con una goleada a la Selección Colombiana femenina en el Mineirao de Belo Horizonte. Con siete jugadoras del Lyon campeón de la Champions League hizo sentir su categoría desde el saque inicial. Al minuto y 15 segundos un ataque por la zona izquierda de Eugenie Le Sommer terminó en autogol de Carolina Arias que puso el 1-0 al intentar despejar un rebote de la arquera Sandra Sepúlveda.

Francia tuvo el control absoluto del juego. Evitó que las nuestras cruzaran la mitad de la cancha en donde tampoco hubo filtro para contener su arremetida. En un rebote que perdió en esa zona, Camille Abily metió un remate de media distancia que pegó en el travesaño. Le Sommer se anticipó a una reacción defensiva y de cabeza puso el 2-0 a los 14 minutos. 

Colombia salió del acoso en una jugada individual de Diana Ospina que terminó en tiro de esquina por una mala salida de la portera Sarah Bouhaddi. En la siguiente acción, Liana Salazar pudo descontar con un disparo de fuera del área que se fue muy arriba.

Sobre el final del primer tiempo, Abily hizo el 3-0 con un tiro libre. Su derechazo se coló por el primer palo de Sepúlveda. Ese gol definió la victoria de las europeas que en el complemento bajaron su intensidad, ante la pasividad colombiana. 

A los 81’ se consumó la goleada. Otro cobro de falta, esta vez de la zurda Amel Majri, terminó en el 4-0. 

El segundo partido de esta fase grupos olímpica será este sábado frente a Nueva Zelandaque cayó 2-0 con Estados Unidos.  Colombia es última en el Grupo G.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente