Francia pagará a las embarazadas que dejen de fumar

182

FumadorasLos hospitales franceses pagarán hasta 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar durante la gestación en un programa piloto puesto en marcha con el Instituto Nacional del Cáncer. En un estudio realizado en Glasgow en 2015 -y publicado en la revista British Medical Journal- se logró que el 22% de las madres en ciernes abandonaran su adicción al tabaco gracias a los incentivos económicos.

Las condiciones para participar en esta iniciativa son estar embarazadas de menos de cuatro meses y fumar más de cinco cigarrillos diarios (o tres si se trata de tabaco de liar). Las mujeres irán recibiendo vales tras cada visita médica, hasta el límite de 300 euros, que podrán ser canjeados tanto en supermercados como en comercios de productos infantiles con la condición de que interrumpan su consumo de tabaco.

Para comprobar que es cierto, se les someterá a análisis de sangre y orina como si se trataran de deportistas de élite durante los meses de gestación. Todo para que Francia deje de convertirse en uno de los países con el mayor número de embarazadas fumadoras, tal y como reconoce la ministra gala de Sanidad, Marisol Touraine. De hecho, el 17% de ellas no dejó el tabaco durante su embarazo, lo que puede poner en peligro el mismo al aumentar el riesgo de aborto o de parto prematuro. Por si fuera poco, los niños de fumadoras tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades como asma, alergia o menor peso, entre otras dolencias.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente