A pesar de las campañas Antifraude que ha desarrollado la empresa Electricaribe en la ciudad, el tema de las conexiones ilegales se sigue presentando no sólo en los sectores extramuros sino en establecimientos comerciales con alto volumen de atención al público.

Es así como en labores técnicas desarrolladas por personal de Electricaribe, se detectó una conexión ilegal en el hotel «Patio de Getsemaní», ubicado sobre la calle del Pedregal # 26A-79.

Los operarios encontraron en una revisión, líneas directas por fuera del equipo de medida del establecimiento comercial.

Por lo anterior, en aras de garantizar la seguridad y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa procedió a desconectar las líneas directas y dejar la acometida legal del medidor.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá las acciones legales y se realizará el cobro correspondiente por Energía Consumida Dejada de Facturar (ECDF).

Para la empresa la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la Ciudad.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez