Froome da un golpe de autoridad en los Pirineos

196

Chris FroomeChris Froome dio un golpe de autoridad en la octava etapa del Tour de Francia. El bicampeón de la ronda gala logró la victoria y el maillot amarillo con un sorprendente ataque en el descenso del último puerto de una dura jornada en la que se subió el mítico Tourmalet, de categoría especial, como preámbulo a otros tres puertos, dos de ellos de primera categoría.

Froome sorprendió en el descenso de la última cota, el Peyresourde, y abrió hueco adoptando una postura aerodinámica, tan poco ortodoxa como efectivo. El británico se presentó en Bagneres de Luchon con 13 segundos de adelanto sobre el grupo con casi todos los favoritos. Alberto Contador perdió 1:40 respecto al nuevo líder de la clasificación general.

“La etapa de mañana es la que realmente es dura para la general”, dijo Froome tras la victoria, en alusión a los 184,5 kilómetros con final en Andorra Arcalis, en la que se subirán tres puertos de primera categoría, uno de segunda y uno de categoría especial, en el que estará la meta.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente