Froome: “En los Alpes mis rivales van a ir a por mí, lo sé”

267

Chris FroomeEl británico Chris Froome, que hoy mantuvo el maillot amarillo del Tour, aseguró que la carrera no ha terminado y que “puede perderse cualquier día”.

El británico Chris Froome, que hoy mantuvo el maillot amarillo del Tour de Francia, aseguró que la carrera no ha terminado y que “puede perderse cualquier día”.

“Nosotros trabajamos con la hipótesis de que nuestro rivales nos van a atacar en los Alpes. No es la primera vez que un equipo plantea la carrera para asaltarla la última semana. El Tour no está terminado, puede pasar de todo, falta mucho y basta con un día malo para perderlo”, destacó el defensor del título, que busca su tercera victoria en París.

El jefe de filas del Sky señaló que no teme ninguna de las cuatro etapas alpinas en particular, aunque reconoció que la contrarreloj del próximo jueves “será especial”.

“Lo analizo como un bloque de cuatro días, unos diferentes de otros. Es cierto que la contrarreloj es particularmente importante, pero nos quedan cuatro retos y los afrontamos como un paquete”, dijo.

Froome se alegró de haber superado la jornada de hoy sin problemas y felicitó al eslovaco Peter Sagan por haber sumado su sexto triunfo de etapa.

“Es un corredor fenomenal, muchos tienen miedo de Sagan porque es capaz de hacerlo todo. De hecho, me ha sorprendido que no atacara antes para acabar solo”, señaló.