Froome gana la cronoescalada: Nairo se acerca al podio

236

Nairo QuintanaFroome ratificó su supremacía y liderato en el Tour de Francia, al imponerse este jueves en la etapa 18, una cronoescalada de 17 kilómetros en la que le sacó más de 19 segundos al segundo puesto, Tom Dumoulin.

Nairo Quintana ocupó el décimo lugar en la etapa, con un tiempo de 31:53’, un minuto 10 segundos más que Froome. El colombiano le recortó 15’ a Bauke Mollema y 13’ a Adam Yates, segundo y tercero respectivamente en la clasificación general, en la lucha por el podio. Nairo quedó a 21 segundos del tercer lugar.

Dumoulin lideraba la clasificación de la cronoescalada hasta último momento, pero Froome volvió a mostrar su poderío en todos los terrenos y, aunque en la primera parte del recorrido iba perdiendo 23’ segundos con respecto al holandés, en los kilómetros finales se recuperó y fue el único que bajó los 31 minutos.

La decimoctava etapa del Tour de Francia fue una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Mégeve. Prueba exigente, que inició con 4 kilómetros totalmente llanos, antes de afrontar el ascenso a Domancy, que tuvo 10 de sus 17 kilómetros de forma continua hacia arriba y rampas de hasta el 15% en algunos tramos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente