Fundación Cardioinfantil beneficiará niños de Córdoba y sus alrededores enfermos del corazón

311

· Durante los días 5 y 6 de agosto de 2016, la Fundación Cardioinfantil, a través de su programa social “Regale una Vida”, visitará, por novena vez, el departamento de Córdoba para realizar la Brigada de Detección de Niños enfermos del corazón.

· Se realizarán, completamente gratis, exámenes especializados a niños de bajos recursos y, quienes lo requieran, serán trasladados a Bogotá para ser intervenidos.

Montería, agosto de 2016. La Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social “Regale una Vida”, visita diferentes regiones del país con un equipo de médicos cardiólogos pediatras, para ofrecer a niños de escasos recursos económicos, la opción de ser diagnosticados y, en caso de que requieran cirugía, trasladarlos y operarlos, completamente gratis, en Bogotá.

Por esta razón, los próximos 5 y 6 de agosto de 2016, el grupo de médicos pediatras y cardiólogos pediatras de la Cardioinfantil llegará a Montería para realizar la brigada número 9 en Córdoba, en la que esperan diagnosticar a pacientes con sospecha de enfermedades del corazón y, de esta manera, brindar a los niños y sus familias, la guía y ayuda necesaria.

Este evento es posible gracias a la solidaridad y apoyo del Club Rotario Montería II, el Hospital San Jerónimo y personas de la sociedad civil que se unen a la causa para cambiar las vidas de los niños de Córdoba y sus alrededores.

En cada una de las brigadas, la Fundación Cardioinfantil, diagnostica, en promedio, 300 pacientes con sospecha de enfermedades del corazón. En el año 2015 se valoraron en Montería 318 pacientes procedentes de 24 municipios del Córdoba, 4 de Sucre, 4 de Antioquia, 1 de Bolívar, 1 de Chocó; el 8.17% resultaron aptos para tratamiento.

Los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención.

Durante los dos días se realizarán toma de signos vitales y valoraciones por pediatría para todos los pacientes, y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes los requieran.

Aquellos niños que deban ser operados, serán trasladados a Bogotá, con su mamá o un acompañante, y serán atendidos sin ningún costo.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de un niño.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente