Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología una de las instituciones más reconocidas en América Latina por atención médica de alta complejidad.

154

Gracias a su compromiso de ofrecer servicios clínicos de calidad y estar a la vanguardia de los mejores centros de salud de la región, la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, ocupó el 7 lugar en el ranking de Los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina. El mismo listado la ubica como la mejor clínica de la capital del país.

La distinción la obtuvo entre seis instituciones calificadas de Bogotá, en el marco del estudio realizado por la revista América Economía que este año celebra su octava versión.

Dentro de este grupo, la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología se ha ganado un lugar relevante gracias a su Centro Internacional que actualmente es uno de los que más casos de alta complejidad atienden en la región.

Julián Mesa M.D., Jefe Médico del Centro Internacional de la Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología afirma que “la mayor cantidad de pacientes que recibimos provienen de Centro América y del Caribe y se debe a los excelentes resultados médicos que la Institución tiene, los cuales son comparados con estándares internacionales. Además contamos con una infraestructura hospitalaria de primera categoría, equipo médico capacitado y un portafolio robusto de especialidades médico-quirúrgicas para la atención de procesos de alta complejidad, tanto para pacientes pediátricos como adultos”.

La cardiología y la oftalmología son dos de las especialidades médicas más solicitadas por los extranjeros que llegan al país a realizarse procedimientos complejos, así lo evidencia el Centro de Información Turística (CITUR) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) entidades que ubican a Colombia como unos de los primeros destinos de América Latina.  Frente a los Centros Hospitalarios que realizan procesos quirúrgicos y no quirúrgicos de alta complejidad el Centro Internacional de la FCI se destaca en especialidades como cardiología y cirugía cardiovascular, ortopedia, con todas sus sub especialidades, y neurocirugía.

La infraestructura, su grupo interdisciplinario de médicos y su modelo de atención integral personalizado, han posicionado al Centro Internacional de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología como centro de referencia internacional entre los diez mejores hospitales y clínicas de América Latina, que, gracias a alianzas con gobiernos, aseguradores y centros hospitalarios del continente, atiende a particulares y afiliados de más de diez países con servicios de calidad y eficiencia a bajos costos relativos, contribuyendo al importante crecimiento la realización de procedimientos médicos de alta complejidad en el país.

Acerca del Centro Internacional

El Centro Internacional de la FCI funciona en la Institución desde hace más de 10 años y cuenta con la experiencia necesaria para poder asistir tanto a pacientes internacionales como a sus familiares, razón por la cual cuenta con un personal interdisciplinario bilingüe administrativo y médico altamente capacitado. “La capacitación y el fortalecimiento en bilingüismo del personal médico y paramédico es crucial para cumplir con los estándares internacionales, así como la creación de espacios que permitan alojar a los familiares de estos pacientes que vienen a realizarse alguna intervención en el país. En la Cardioinfantil contamos con suites y espacios cómodos que facilitan la estadía de los acompañantes de estos pacientes” afirma Mesa.

Desde el 2014 esta Institución recibió la acreditación internacional por parte de la Joint Comission International, refrendación considerada como el estándar de oro en el cuidado de la salud mundial. El Dr. Mesa asegura que el estar certificados equivale a tener un sello de garantía para que cada día más pacientes del extranjero decidan elegir nuestras instituciones nacionales que cuentan con este tipo de certificaciones para realizarse en ellas sus tratamientos y procedimientos médicos.

De esta manera se ratifica el buen servicio que presta la Cardioinfantil a sus pacientes, donde la calidad, la eficiencia, la ética y, sobre todo, el desarrollo de sus programas sociales, son los pilares para aplicar procesos asistenciales y administrativos, basados en la cultura del servicio y el mejoramiento continuo.

Acerca del programa Regale una Vida

El programa social “Regale una Vida” lleva 15 años trabajando para regalarle una segunda oportunidad de vida a miles de niños colombianos, de escasos recursos, con cardiopatías congénitas. Gracias a las donaciones que anualmente recibe y al apoyo que ofrecen los aliados, por medio de este Programa Social se ha logrado ofrecer servicios médicos de alta calidad y tecnología, completamente gratis, a más de 16.000 niños de diferentes regiones del país, beneficiando a la población pediátrica de Colombia.

Anualmente, nacen en Colombia cerca de 10.000 niños con afecciones cardíacas, de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales del país. Durante estos años de labor, la Fundación Cardioinfantil se ha propuesto atenderlos y brindarles, a ellos y a sus familias, un servicio diferencial basado en el respeto, la ética y la calidad humana.

De esta manera, la Cardioinfantil ratifica su compromiso por continuar cumpliendo el sueño de su fundador, el doctor Reinaldo Cabrera, quién fundó el Centro Hospitalario con la promesa de llevar esperanza de vida a los rincones más vulnerables del país y darles una segunda oportunidad a todos los niños enfermos del corazón; sueño que hoy es la filosofía de la Institución que reconoce que “Cuando salvas el corazón de un niño salvas un buen corazón”.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

Desde hace más de 43 años la Fundación Cardioinfantil a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 15 mil niños enfermos del corazón, que no tienen ningún sistema de seguridad social; niños que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente, la FCI atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de diferentes regiones de Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas del país.

Con las donaciones de empresas, personas naturales y eventos de esta naturaleza, en el 2015 se diagnosticaron de manera gratuita a 2.917 niños en 11 departamentos del país, de los cuales 191 requirieron cirugía, representando para la Fundación Cardioinfantil una inversión de 4.000 millones de pesos.

Mayor información: www.cardioinfantil.org

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente