Una nueva entrega del programa Becas Boomerang es posible gracias al apoyo de las empresas Refinería de Cartagena y Coosalud, y a los aportes que realizan los colaboradores de Mexichem y Corteva que hacen parte del Fondo Unido de la Fundación Mamonal. Becas Boomerang es una gran apuesta por la educación, que por más de 20 años ha facilitado el acceso a la educación superior de jóvenes con excelente desempeño académico y capacidad de liderazgo, que no cuentan con los recursos económicos para financiar su educación.

En total, se entregaron 16 becas a jóvenes bachilleres residentes en las comunidades de Membrillal, Arroz Barato, Olaya Herrera y Pasacaballos, quienes ingresaron este segundo semestre del año a cursar carreras tecnológicas en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, y además adelantarán 25 niveles de inglés en el Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena, organizaciones aliadas del programa Becas Boomerang.
Los programas en los que recibirán formación los nuevos becados son: Control de calidad, Control electrónico de procesos, Desarrollo de software, Gestión ambiental industrial, Gestión financiera, Gestión de negocios internacionales, Gestión turística y hotelera, Instrumentación industrial, Operación de plantas y Producción Industrial. Aunque desde Becas Boomerang se prioriza la formación en carreras tecnológicas de interés para el sector industrial de la ciudad, en esta ocasión se entregaron dos becas para la formación profesional en carreras afines a las artes y la cultura en alianza con la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

“Fundación Mamonal y sus empresas aliadas entregan estas becas, demostrando que los sueños de nuestros jóvenes son posibles. Becas Boomerang es una experiencia en la que tenemos el enorme placer de servir como instrumentos para buscar una sociedad más justa, humana y equitativa. Aún son muchos los jóvenes que necesitan esta oportunidad y son ellos los que nos impulsan a seguir gestionando recursos e invitando a otros a sumarse a esta gesta por la educación como vehículo de desarrollo. Definitivamente, Becas Boomerang, más que una beca, es una oportunidad que transforma vidas”, mencionó Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal, quien destacó que cada día son más los aliados del programa como es el caso de Coosalud EPS, empresa que se sumó este año con la entrega de 4 becas.

El programa de becas de la Fundación Mamonal incluye formación tecnológica y bilingüe al 100%, formación complementaria y facilidades para el acceso y la permanencia.

“Esta oportunidad significa mucho para mí y para mi familia. Siempre soñé con estudiar y trabajar en el sector industrial, pues crecí alrededor de todas estas empresas de Mamonal, cada vez que salía de casa y pasaba por esas grandes infraestructuras, mi sueño de estudiar se hacía más fuerte. Me siento muy feliz de hacer parte de Becas Boomerang y esta experiencia me ha demostrado que los sí sueños sí se cumplen”, dijo Jeferson Obregón Jiménez, nuevo integrante de Becas Boomerang, de la comunidad de Membrillal, y quien gracias a la Refinería de Cartagena comenzará sus estudios en Instrumentación industrial.