Fundación Paso a Paso abre convocatoria para su Concurso Internacional de Fotografía “Aquí estamos

420
DE PIES JUNTO A LA VIDA
DE PIES JUNTO A LA VIDA
DE PIES JUNTO A LA VIDA

A partir del lunes 9 de mayo se inician las inscripciones para la 11va edición del Concurso Internacional de Fotografía sobre Discapacidad Aquí Estamos 2016,  que es organizado por la Fundación Paso a Paso,  en el cual pueden participar todas aquellas personas, profesionales o aficionadas, que quieran mostrar una visión positiva y original sobre las Personas con Discapacidad.

La Fundación Paso a Paso, una organización venezolana sin fines de lucro, no gubernamental, dedicada a ofrecer orientación e información a las personas con discapacidad, sus familiares y profesionales en campos afines, anualmente lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de dar visibilidad y resaltar el estilo de vida, las capacidades y el talento de quienes presentan una limitación física, intelectual, sensorial o trastorno del desarrollo.

Para este año las postulaciones comienzan el lunes 9 de mayo y se extienden hasta el domingo 19 de junio. El anuncio del ganador se hará el lunes 27 de junio.  Quienes deseen participar en este emotivo concurso podrán hacerlo a través de la web: http://pasoapaso.telemo.com.ve. Para inspirarse con los trabajos premiados en ediciones anteriores del Concurso, pueden ingresar al espacio en Pinterest de la Fundación, http://pinterest.com/pasoapaso/.  

“Invitamos a todos a convertirse en promotores del concurso difundiendo las etiquetas #retrataCAPACIDADES y #visiblesyvaliosos en sus redes e invitando a seguir a @PasoaPasoVEN en Twitter e Instagram. De esta manera se hará masivo el mensaje, contribuyendo a un cambio de perspectiva en torno a la discapacidad”, así lo destacó Angela Couret, presidenta de la Fundación Paso a Paso.

Igualmente, para quienes requieran mayor información, se han dispuesto los siguientes puntos de contacto: Telf.: 0212.959-7475 y 0412.228-4132 y el correo electrónico retratacapacidades@gmail.com.

ACERCA DE LA FOTO GANADORA EN EL 2015

DE PIES JUNTO A LA VIDA

Fotógrafo: Iván González

Protagonistas: Zarevitz Camacho

Londres, REINO UNIDO

Su historia: “El día 29 de abril de 2011, a las 10:40 PM, estaba en la Estación del Metro El Silencio, esperando el tren para irme a mi casa y lo último que recuerdo fue ver a lo lejos las luces del tren que venía. Todo fue en fracciones de segundo (…) Desde ese día soy amputada bilateral.

Lo único constante en la vida es el cambio. Si adquiriste una nueva condición, hay que adaptarse a esa nueva condición (…), aprendí que uno tiene que ser feliz con lo que tenga, hayan o no pies”.  

Zarevitz Camacho