Instrumentos musicales que beneficiarán a 194 estudiantes de música de los Barrios El Zapatero y Ceballos, entregó la fundación Musik Ubers Meer, que dirige Cornelia Diethelm, dentro de las actividades enmarcadas en cuatro proyectos que adelanta la Fundación Puertos de Cartagena.

Estos instrumentos posibilitan a más niños, niñas y jóvenes de hacer parte de los centros de formación Orquestal Puerto Azul que orienta la Fundación Puertos de Cartagena.

Hace un año esta fundación donó 57 instrumentos y 37 más en 2019, que han sido entregados a estos jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables de la capital de Bolívar, donde cerca de 174 de ellos se ha beneficiado.

“Estos niños han venido trabajando en su formación desde hace más de 3 años, y gracias al poder de la música se han empoderado y se han formado como jóvenes responsables, son referentes y se destacan en sus comunidades. La FPC ha trabajado por más de 15 años en proyectos de formación musical, donde hemos podido observar como el arte les ha permitido a los estudiantes mejorar su desempeño académico y los ha formado en valores como el compañerismo, la responsabilidad y la constancia”, dijo la directora de la Fundación Puerto de Cartagena, Libia García.

La directora de la Fundación Musik Ubers Meer, Cornelia Diethelm vino acompañada por dos maestros lutieres, Jeasson Mejía de República Dominicana, y Robin Kirchhofer de Suiza, quienes realizarán diferentes talleres de lutería en instituciones de la ciudad. Ellos reconocieron el talento de los niños al interpretar piezas de grandes compositores como Händel, Bach y Haydn.

“La música es algo que entra al alma, por eso es que nosotros donamos instrumentos, también hacemos talleres de lutería para que niños y jóvenes aprendan a desarmar y reparar sus propios instrumentos. Los donantes hacemos una parte pequeña, porque quien tiene el verdadero poder son los músicos que donan alegría y amor allí a donde llegan” comentó Cornelia Diethelm.

La Fundación Musik Übers Meers tiene 11 años de actividades y está en tres países: República Dominicana, Colombia y Albania. «En República Dominicana ha formado 24 orquestas y en Albania dos, en total ha entregado más de mil instrumentos en estos países. Su gestión la realiza en Suiza donde convence a dueños de instrumentos que ya no tocan a que los donen “los instrumentos tienen vida cuando suenan, alguien los tiene que tocar”, puntualizó.

La Fundación Puerto de Cartagena con más de 38.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez