​El propósito de la renuncia presentada por los ministros del despacho, directores de departamentos administrativos, altos consejeros y altos funcionarios de entidades descentralizadas es permitirle el Presidente Santos que quede en libertad para estructurar el equipo que lo acompañará durante el último año de gobierno.

Durante el Consejo de Ministros que se realiza este miércoles en la Casa de Nariño y través de una carta dirigida al Presidente Juan Manuel Santos, los integrantes del Gabinete –conformado por los ministros del despacho, directores de departamentos administrativos, altos consejeros y altos funcionarios de entidades descentralizadas–, presentaron renuncia a sus cargos.

En la comunicación, que fue leída por el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, los miembros del Gabinete explicaron que toman la decisión de renunciar a sus cargos tomando en cuenta que en los próximos días se iniciará el último año del Gobierno, por lo cual quieren que el Mandatario quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del mismo.

El siguiente es el texto de la comunicación:

“Doctor Juan Manuel Santos
Presidente de la República
Apreciado Señor Presidente:

Sea lo primero expresarle nuestra admiración por el compromiso y decisión con que usted ha llevado el país a este momento histórico, en que la paz deja de ser un postulado retórico y se ha convertido en una realidad para los millones de colombianos que tuvimos que soportar más de 50 años de una guerra sin sentido.

Como miembros de su equipo de Gobierno, queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo.

Lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su Gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del mismo”.

La carta fue redactada y firmada por todos los miembros del Gabinete, quienes se reunieron antes de iniciar el Consejo de Ministros que lidera el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, cuyos temas de análisis son la agenda legislativa, el seguimiento a la inversión de los recursos de regalías y la evaluación del plan de reconstrucción de Mocoa.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente