En el año 2013, Teleamazonas, canal de televisión ecuatoriano, anunció que realizaría el concurso YO ME LLAMO ECUADOR de franquicia internacional, en donde se solicitaba a los postulantes, parecerse al artista de su preferencia, físicamente y en la voz. Gabriela Franco, cantautora de Guayaquil, con una trayectoria como solista de 6 años a ese entonces, atendió la convocatoria.

Sus artistas favoritas eran Demi Lovato y Miley Cyrus, de entre las cuales escogió a Demi.  En el lugar habían cerca de 3.000 aspirantes de todo el Ecuador. Fue elegida en una primera prueba, y al día siguiente, en la prueba final, quedando entre los 30 definitivos. Nueve años después, a pesar de interpretar en vivo en sus shows los temas de Demi Lovato entre su repertorio de canciones originales, esta talentosa cantante ecuatoriana no se había propuesto grabar un álbum con canciones de Demi, admirada por el mundo gracias a su increíble registro de voz.

A pedido de algunos fans, esta vez Gabriela les regala “LIKE DEMI”, su décimo álbum, con 8 canciones de las más conocidas de la artista estadounidense. La instrumentación estuvo a cargo del Ingeniero Eduardo Murillo, Director del estudio E MUSIC PRODUCTIONS.  La producción general con la colaboración de la propia Gabriela, quien trabaja produciendo temas para otros artistas.

El álbum ha sido producido con cuidado y esmero, poniendo mucho amor en lo que se hacía según nos cuenta Gabriela. Incluye canciones en donde cantan los ecuatorianos Eduardo González y el destacado músico Joel Murillo, así como el veracruzano finalista de La Voz México, Mario Heredia.

En este año, a más del álbum que será lanzado en todas las plataformas de streaming este 10 de agosto, MES DE LAS ARTES en Ecuador, Gabriela ha lanzado sencillos como “Nada Está Perdido” cedido para su voz por Alberto Reina de Cuba, “Como Escribo” del proyecto “Almas de Mujer” de su compositor oficial César García-Rincón de España, “Hoy Será Un Gran Día” primera canción del álbum infantil que está grabando con García-Rincón que será lanzado en diciembre y “La Llave Maestra del Amor” sencillo tema romántico preparado para su voz también por el mencionado autor-compositor español que está muy a gusto con el talento de la artista ecuatoriana.

Gabriela en 2022 ha obtenido primer premio en Festivales de USA (Festivegas) y España (Universong) por canciones como Nada Está Perdido y Anyone, versión del tema de Demi Lovato incluido en su álbum.

Redes sociales:

Pilar Carrera

Por: Pilar Carrera
M.Sc., ecuatoriana, Manager y Representante Internacional de la artista nacida en Guayaquil, Ecuador, Gabriela Franco.

Con 40 años de labores como servidora del Estado.  Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo; experiencia de 20 años en Relaciones Públicas; miembro de DD. HH., por 15 años hasta el 2000; parte del Coro de la Universidad Estatal de Guayaquil por 20 años desde sus 17 y del Coro del I.E.S.S.(Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) por 14 años durante toda la existencia de este conjunto coral en la Institución; en ambos en la cuerda de soprano.  Mujer, esposa, abuela y madre.