Gato provoca alerta en Antiexplosivos y hace desviar rutas en portal de Transmilenio

243

Todo comenzó por la presencia de un paquete sospechoso y abandonado en el Portal Américas, sur de Bogotá, en la mañana de este martes.

Los usuarios del sistema masivo —en medio del nerviosismo por el reciente atentado terrorista en el centro comercial Andino, norte de Bogotá— reportaron a la empresa de seguridad sobre una maleta extraña en una de las plataformas, señalaron las autoridades.

De inmediato, los encargados de la seguridad llevaron a un canino especialista en detectar elementos extraños. Este, se sentó al lado del paquete, lo que indicaba una señal de alerta por sospecha.

En ese momento, las autoridades y trabajadores del sistema comenzaron su despliegue operativo. Cambiaron la parada del servicio B28, alejaron a los usuarios de la maleta extraña y acordonaron la zona.

El grupo de Antiexplosivos de la Policía se movilizó hasta el Portal Américas y activó el protocolo para verificar el explosivo.

Incluso, hicieron uso del robot, como se ve en las imágenes que circularon por grupos de emergencias.

Finalmente, y luego de una minuciosa verificación, los expertos encontraron que en este caso había ‘gato encerrado’ (literalmente).

“Los uniformados logrando establecer que dentro de la maleta había un gatito vivo que, al parecer, alguna persona desalmada dejó abandonado”, confirmó la Policía de Bogotá, en un breve comunicado.

Las autoridades aprovecharon esta particular situación para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente