En el marco de la campaña de prevención del Gaula “Yo no pago, yo denuncio”, a través de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, se logró la captura de una mujer sindicada de cometer el delito de extorsión, en el departamento de Bolívar.

Hasta el barrio Crespo, en la ciudad de Cartagena, llegaron las unidades del Gaula Militar Bolívar y el Gaula de la Policía, para capturar en flagrancia a la mujer de 38 años de edad, momentos en que recibía la suma de 500 mil pesos, producto de la extorsión a una ex pareja sentimental.

La sindicada oriunda de Cartagena, desde hacía varios meses amenazaba a su ex pareja, con divulgar información confidencial, almacenada en un dispositivo electrónico. Gracias a la denuncia efectuada por la víctima y el seguimiento al respectivo caso, se logró la ubicación y captura de esta mujer, por el delito de extorsión.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena para los trámites judiciales pertinentes.

En el 2019, las tropas adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula Bolívar, han capturado un total de 15 individuos, de los cuales tres, con la reciente captura, son mujeres; todos sindicados por el delito de extorsión, en el departamento de Bolívar.

El Gaula Militar Bolívar continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar las estructuras financieras, redes de apoyo al terrorismo y bandas delincuenciales, dedicadas a la extorsión como fuente de financiación; al tiempo que pone a disposición de la ciudadanía, la línea 147 para denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la vida y seguridad de los pobladores del Caribe colombiano.