Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en el departamento de Sucre de un hombre y una mujer sindicados del delito de extorsión.

La operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Sincé – Sucre, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, con apoyo del Grupo de Investigación Criminal -GROIC- adscrito al Gaula Militar Sucre y del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, dando captura en flagrancia a las personas de 22 y 34 años de edad, momentos en que recibían la suma de 5.000.000 de pesos, producto de la extorsión a un empresario de la región.

En la operación se incautaron una motocicleta marca Boxer y dos equipos de comunicación celular. De acuerdo con información preliminar, los capturados al parecer estarían al servicio de la subestructura «Manuel José Gaitán» del Grupo Armado Organizado -GAO- «Clan del Golfo», y eran los encargados de realizar cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes, en las subregiones de la Sabana y Mojana sucreña.

Gracias a las campañas de prevención que adelanta el Gaula Militar de la Armada de Colombia en el departamento, la víctima realizó de manera oportuna la denuncia y de inmediato se dispuso personal de inteligencia de esta Unidad, para hacer seguimiento a los delincuentes que realizaban la extorsión, dando como resultado su captura y posterior entrega a disposición de la Fiscalía Octava Seccional de Sincelejo, para el proceso de judicialización.

La Armada de Colombia continúa comprometida con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan cerrar el paso a la delincuencia en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho que atente contra la libertad personal a la línea gratuita nacional 147.