GDEC- Latinoamérica realizará su sexto encuentro, los días 3 y 4 de octubre.

En el marco del EIEI ACOFI 2016:

219

El Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC, por sus siglas en inglés) capítulo Latinoamérica estará reunido los días 3 y 4 de octubre en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI ACOFI 2016).

Este Consejo fue creado en el año 2008 y surgió como una iniciativa de directivos de prestigiosas facultades de ingeniería de todo el mundo, interesados en el avance de la educación en ingeniería, la investigación de calidad y el servicio a la comunidad internacional.

Para la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) este espacio permite, además de compartir conocimientos y buenas prácticas, reflexionar sobre temas de coyuntura que afectan de alguna manera los retos y oportunidades de las facultades de ingeniería del mundo. “Considero que esta es una oportunidad valiosa para discutir importantes conceptos de innovación y emprendimiento; cómo éstos hacen parte integral de los currículos de los programas de ingeniería y fortalecen así mismo, la gestión de los procesos de formación e investigación”, dijo el Director Ejecutivo de ACOFI, ingeniero Luis Alberto González Araujo.

ACOFI espera que esta sexta versión del Encuentro del GEDC – Latinoamérica sea lo más provechosa posible y marque una nueva ruta en el horizonte de formación de los ingenieros en Latinoamérica y en el mundo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente