General experto en Contrainteligencia del régimen de Maduro hace negocios en Estados Unidos

400

La empresa del general ligado al Ministro Vladimir Padrino López se creó en el 2014 y registró los movimientos más altos en el 2017, año en el cual la administración del presidente Donald Trump impuso sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.


Por: Maibort Petit – @maibortpetit

La retórica comunista y antiimperialista expresada por la dirigencia oficialista venezolana al parecer no aplica a la hora de disfrutar de los beneficios que brinda el capitalismo estadounidense del que tanto denuestan en público. Una doble moral de la que es un claro ejemplo el general de brigada encargado de emprender la batalla comunicacional contra la “guerra económica” que la “derecha venezolana” promueve en conjunto al “gobierno yanqui” en contra del pueblo venezolano, de acuerdo al cacareado discurso oficialista.

Uno de los militares venezolanos que más ha despotricado de los Estados Unidos, del Imperio y que más ha escrito sobre los supuestos documentos doctrinarios de Norteamérica, el general de brigada, Jesús Antonio Barrios Quintero, hace negocios en la Florida donde posee una empresa de exportación que aparece en el registro a nombre de su esposa, Magaly Josefina Manzanilla Paredes. La empresa USA International Brokers LLC., es usada para el envío de bienes desde los Estados Unidos hacia Venezuela, para luego ser revendidos con un alto sobreprecio en dólares.

De acuerdo a un informe en nuestro poder, el general Jesús Antonio Barrios Quintero, es uno de los hombres de mayor confianza del actual Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, “estos dos altos militares venezolanos tienen una sociedad que incluye manejo de dinero por medio de la esposa de Barrios Quintero, quien no aparece en los radares del gobierno federal de los Estados Unidos”, dice el reporte.

¿Quién es el general Jesús Antonio Barrios Quintero?

Nació el 11 de noviembre de 1964 en Caracas (El Valle). Posee la cédula de identidad N° 6.815.208. Su Cuenta Individual en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, refiere que trabajó en Valores C E Indtles, C.A. hasta el 30 de diciembre de 1989, donde cotizó 76 semanas. Su fecha de contingencia es el 15 de noviembre de 2224.

Igualmente, se encuentra inscrito en el Registro Electoral y sufraga en la Escuela Básica “Cruz Carrillo”, ubicada en la parroquia El Valle del Municipio Libertador.

Entre los aspectos más destacados en su currículo está el hecho de haber sido director del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEOFANB, según la Gaceta 433.984, publicada el jueves 16 de febrero de 2017.

Barrios Quintero realizó cursos de formación y adoctrinamiento en Cuba y se presenta como un “experto” en guerra antimperialista. Constantemente viaja como asesor en materia de inteligencia, contrainteligencia del gobierno de Nicolás Maduro, llevando el mensaje comunista por varios países de América Latina, una tarea por lo cual le pagaban altas sumas de dinero en dólares.

El militar —aliado a Padrino López— fue director de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia de la FANB y es autor del libro: “Interpretación Bolivariana de Documentos Doctrinarios de EE. UU. y la Defensa Integral de Venezuela”.

Esta nueva Orden estaba dirigida a personas involucradas o responsables de la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de opositores políticos, la reducción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y las violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales, y el arresto y detención arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la importante corrupción pública por altos funcionarios del gobierno en Venezuela. El decreto no se dirige a las personas ni a la economía de Venezuela.

Ante esta medida del gobierno estadounidense, Barrios Quintero y otros, arremetieron contra la resolución dirigida al régimen de Nicolás Maduro, a la que intentaron descalificar con los acostumbrados, repetidos y manidos discursos de la izquierda, relativos al imperialismo y a la invasión yanqui.

En libro escrito por Barrios Quintero se limita a la publicación de una serie de documentos que, según el militar comunista, representan la política imperialista contra Venezuela. Dice en el texto titulado: “Compilación de los Documentos Doctrinarios de Estados Unidos”, que dichos papeles sirven para comprender el origen y las razones del Decreto de Obama y la política del imperio contra Venezuela.

… Siga leyendo en Venezuela Política