Gerdau Diaco ejemplo de seguridad industrial

El pasado 21 de abril, Gerdau Diaco invitó a 38 personas a su planta de Tuta para que tuvieran la oportunidad de conocer los altos estándares en materia de seguridad que cumple la Compañía.

295

A propósito del Día Mundial de la Seguridad Industrial y Salud en el trabajo, que tiene como objetivo promover la prevención de los accidentes de trabajo y buscar nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad, Gerdau Diaco abrió las puertas de su planta de Tuta, la más grande de su operación en Colombia, para que los asistentes tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano la realización del proceso productivo del acero al interior de la compañía.

Durante la visita, a la que asistieron importantes autoridades nacionales y regionales como Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá; Elkin Patiño, Alcalde de Tuta; Alfonso López, Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Carlos Pachón, Gerente Unidad Estratégica de Negocio del Grupo SURA, entre otros, se hizo énfasis en la importancia de respetar la normatividad y así evitar riesgos innecesarios.

Al respecto, Rafael Laporta de Castro, Gerente General de la compañía, afirmó: “Hoy abrimos las puertas de nuestra planta para hacer un llamado a la industria nacional sobre la importancia de los protocolos de seguridad industrial. El objetivo es tener cero accidentes y de esa manera trabajamos, porque por encima de cualquier actividad productiva está la seguridad de nuestros colaboradores”.

Por su parte, Carlos Alberto Pachón, Gerente de Unidad Estratégica ARL SURA afirmó que “la causa del éxito alcanzado en Gerdau Diaco es el factor Humano. Su estrategia de dirección y su continuo acompañamiento, el saber hacer del departamento de seguridad y los más importante el compromiso y comportamiento seguro de los trabajadores”.

Desde 2004, la productora de acero implementó satisfactoriamente el Sistema Gerdau de Seguridad y Salud en el Trabajo. En el último año, ha tenido una reducción del 100% en la accidentalidad con pérdida de tiempo, demostrando que sí es posible producir acero sin ninguna lesión.



Sobre Gerdau Diaco
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en las Américas y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mineral de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Cuenta con más de 45 mil colaboradores y posee plantas industriales en 14 países —en las Américas, Europa y Asia—, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero por año. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra de acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones en las que actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.
En Colombia, Gerdau Diaco tiene una capacidad de producción de acero bruto anual de 650 mil toneladas y de 534 mil toneladas de acero laminado. La Compañía es portadora del sello “Compre Colombiano”, que busca incentivar la industria nacional y contribuir al desarrollo económico del país.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente