Giancarlo Mazzanti, primer colombiano en recibir el reconocimiento Honorary Fellowship de arquitectura por The American Institute of Architects (AIA)

  • Por primera vez en la historia de la arquitectura del país, un colombiano recibe el Honorary Fellowship del Instituto Americano de Arquitectura.
  • El Honorary Fellowship reconoce la trayectoria y obra de aquellos arquitectos cuya contribución en términos sociales y arquitectónicos, sobresale en el mundo.
  • El evento se realizará este viernes 26 de Abril en el Orange County Convention Center de Orlando, Estados Unidos.

49

En el marco de la ceremonia del presente año de The American Institute of Architects –AIA-, el colombiano Giancarlo Mazzanti será reconocido con el Honorary Fellowship 2017. El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) fundado en 1857 es una organización estadounidense que promueve la arquitectura como profesión equivalente a la Academia de la lengua. Por lo que es un honor este reconocimiento.

Se trata de un reconocimiento otorgado cada año a arquitectos no residentes en Estados Unidos que han contribuido con su trabajo y trayectoria al desarrollo social y arquitectónico a nivel mundial. Así como por su trabajo excepcional y excelencia.

Según el AIA, el galardón fue desarrollado para reconocer a los arquitectos del mundo que mediante sus trayectorias y obras, han puesto su trabajo al servicio de la sociedad. Entre los objetivos principales se encuentran: la promoción de la eficiencia estética, científica y práctica en la arquitectura; el fomento de la planificación y la construcción; la coordinación entre la construcción y la arquitectura; el aseguramiento de los niveles de vida de las personas por medio de su entorno mejorado; y el fortalecimiento de la profesión como una disciplina al servicio del desarrollo social.

De acuerdo con Giancarlo Mazzanti, “es un honor que el trabajo realizado en favor de la inclusión y el mejoramiento de las condiciones sociales, haya sido reconocido por el AIA. Agradezco siempre parte de mi trabajo a la comunidad, pues son ellos quienes convierten las obras en símbolos de desarrollo e inclusión”.

Giancarlo Mazzanti fundador de El Equipo Mazzanti ha hecho la mayoría de su trabajo en lugares con altos índices de pobreza y población vulnerable. Más allá de la profesión su principal interés es lograr que a través de la arquitectura se generen nuevas formas de comportamiento, integración, fortalecimiento de las comunidades y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes por medio de nuevos ambientes de educación. Contando con alrededor de 40 proyectos y 350.500 metros cuadrados diseñados en temas educativos y culturales que a lo largo de sus 25 años de trayectoria ha podido diseñar.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente