“El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante”, declaró Buffon, de 40 años, en una rueda de prensa junto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. Y agregó: “Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante”

Gianluigi Buffon anunció este jueves su adiós a Juventus tras 17 temporadas en el club, en los cuales consiguió 9 títulos de liga. Sin embargo, todavía no anunció su retiro definitivo y estudia varias ofertas .


El arquero señaló por otra parte que se tomará todavía unos días para decidir sobre su futuro, que podría ser continuar en activo o retirarse.

“¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro. Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto para seguir dentro del terreno como para iniciar una carrera fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli”, continuó el legendario futbolista italiano.