Gianni Infantino propone la actuación de 48 selecciones en un Mundial

El presidente de la Fifa se refirió a la idea, en un conversatorio de este lunes, en Bogotá.

330

Este lunes, en un evento organizado por la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino se refirió a la posibilidad de aumentar a 48 el número de selecciones participantes en una Copa Mundo.

Según indica la publicación de EL TIEMPO, “La idea es que 16 selecciones clasifiquen directamente a la fase de grupos y otras 32 jueguen una fase preliminar, que se haría en la sede donde se juegue la Copa del Mundo, y así disputar los otros 16 cupos para distribuirlos en los ocho grupos que se vienen manejando”.

El máximo dirigente de la entidad reguladora del fútbol mundial resaltó que apenas es una propuesta que se presentará ante el Congreso de la Fifa y que ha venido manejando desde que se hizo con el cargo.

Infantino se pronunció durante la presentación del Competidor Integral, programa que lidera la Universidad donde tuvo lugar el conversatorio, al que asistieron también el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, el rector del alma máter, Rodrigo Noguera Calderón, Carlos Valderrama y otras autoridades del balompié suramericano.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente